viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

"El Orden nos etiquetó en Instagram, y subimos un escalón"

Helados Charlotte es un boom en ventas, debido a su difusión en las redes sociales, su excelente sabor y calidad de preparación. Aquí, parte de su historia

19/02/2024
"El Orden nos etiquetó en Instagram, y subimos un escalón"

Nicolás Grondona y Lucila Padelli llevan adelante Helados Charlotte, la variedad artesanal que está teniendo éxito en sus primeros pasos, merced a sus deliciosos productos.

 

"Era un proyecto que teníamos en mente, yo me dedicaba a la venta de la materia prima -estuve 10 años-, y la idea era empezar a hacer algunos gustos para que la gente los vaya probando. Sabemos que Pringles es una plaza diferente, queríamos empezar a armar de a poco, y los primeros que lo aprobaron fueron los amigos, la familia".

 Así empezaron, fueron sumando gustos, y mediante una publicación de Diario EL ORDEN, crecieron en ventas inmediatamente.

 "Ahora gracias a Dios es un boom, Quique nos hizo una historia en el Instagram de El Orden, y subimos un escalón. Después le dijimos que espere para hacer la entrevista para estar preparados, porque sabíamos que nos iba a cambiar todo otra vez" señaló Nico.

 Y así fue, la gente acompaña y saborea los gustos de Charlotte Heladería.

 "Hoy estamos contentos, con muy buena producción, conseguimos para colocar 60 baldes en frío -tenemos 14 gustos-, y nos ayudan en la producción familiares y amigos. Manejamos envases de cuarto, medio, y kilo, para el cliente está la tacita o cucurucho, envases más chicos para que uno pueda servir -continuó-. Tenemos ganas de abrir un local cuando consigamos un espacio, vamos a tratar de hacer algo lindo, abrir en diferentes barrios para que la gente pueda ir a tomar un heladito".

 La base del helado es leche, crema, azúcar, y productos estabilizantes o neutros que hacen que la burbuja quede consistente.

La mezcla se coloca en un pasteurizador y luego se deja en heladera aproximadamente un día.

 "Cuanto más lo dejas, tiene más sabor" señala.

 De ahí pasa a la fabricadora, que genera el congelamiento y la espuma, le da el aire, transformandola en una crema helada. Luego, debe tener un día más de estacionamiento.

 "En total el proceso del helado lleva tres días para que esté óptimo para el consumo".

 La mayoría parte de una base blanca, y el único que se diferencia por completo, por sus ingredientes y manipulación, es el sambayón.

 

¿CÓMO PEDIR LOS HELADOS DE CHARLOTTE?

 Charlotte Heladería está disponible de lunes a viernes en horario nocturno, los sábados y domingos desde el mediodía hasta la noche.

 "La gente tiene la comodidad de enviar los mensajes por WhatsApp, elegir los gustos, y les decimos en qué momento podemos enviarle o lo pueden pasar a retirar" cuenta, en La Voz del Orden.

 Quienes deseen comprar los helados artesanales, pueden comunicarse vía WhatsApp al 2922-442700.

 "Sábado y domingo hacemos desde 12 a 15 horas y de 20:30 a 1 horas. En la semana solamente de 20:30 a 00 horas. Ingresas al perfil del contacto y encontrás los gustos y precios del helado. El delivery comienza a las 22 horas".

 Charlotte (su nombre se debe a honrar a una heladera amiga que falleció), es una producción familiar.

 "Es muy familiar y la gente lo ve. Se lo dedico a la "flaca", la jefa que me acompaña, la nena (de 2 años y medio), a la familia que siempre está, a los amigos que siempre ayudan, y a la gente de Pringles que siempre responde. Somos una familia gastronómica, trabajamos también con el catering de La Rural y siempre Pringles responde" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias