viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Centro de Formación Profesional: el viernes habilitan las inscripciones

La entidad educativa local que brinda cursos de formación en diferentes rubros, habilitará la plataforma para inscripciones este viernes. Las mismas se realizan a través de la página web

20/02/2024
Centro de Formación Profesional: el viernes habilitan las inscripciones

Patricio Málaga, director del Centro de Formación Profesional 401, habló en FM Ciudad Pringles sobre el comienzo de los cursos 2024.

 "El viernes vamos a habilitar la plataforma para los cursos de comienzo inmediato, en marzo. Lo vamos a estar comunicando por las redes sociales, y las inscripciones se hacen a través de nuestra web: formacionprofesionalpringles.com.ar

 "Ya en el año 2018 se propuso esta idea de hacerlo en forma digital, antiguamente las inscripciones eran presenciales y se hacían unas filas larguísimas que demandaban personal y que las personas tengan que acercarse y esperar en la institución. Hoy en día es a través de la web, con sus datos, y se les asigna inmediatamente un número de orden".

 Remarcó que no siempre todas las personas que se anotan pueden hacer los cursos, por la disponibilidad horaria.

 "Hay algunos cursos que finalizan en junio, otros tienen duración de un año. La carga horaria de cada curso es diferente, en la charla inicial se pactan los días y horarios de clase" explicó en el programa La Voz del Orden.

 Entre los cursos se encuentran el de auxiliar de protocolo y ceremonial, montador y electricista domiciliario, instalación de aire acondicionado, armador de paneles de durlock,

confeccionista de bolsos y mochilas, especialización en producción textil auxiliar en seguridad e higiene laboral, mantenimiento de edificios, operador de niños, instalaciones sanitarias y de gas, operador de carpintería, reparador de electrodomésticos, elaborador de cerveza artesanal.

 "Tenemos muchos desafíos nuevos, no somos ajenos a la crisis y todos estos cursos requieren de insumos. Tendremos que trabajar con la cooperadora para recabar fondos" expresó.

 Las inscripciones son gratuitas y lo único que se abona es una cuota de cooperadora de $500 mensuales.

 El CFP 401 es ideal para obtener conocimientos que permitan obtener una salida laboral, y cualquier consulta pueden comunicarse al 02922-464935.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias