viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

"Necesitamos que IOMA responda y haga la orden de pago"

Todos por Galito es la consigna: compartir, viralizar la historia de este bebé pringlense que necesita sí o sí implantes cocleares. Los podrá tener si IOMA cumple con el pago

20/02/2024
"Necesitamos que IOMA responda y haga la orden de pago"

La burocracia, la espera por una prótesis, un implante, un medicamento, hacen que las familias deban recurrir a hacer visibles sus historias.

 Esperando por la respuesta de la obra social IOMA, Cintia Angladette lleva adelante la campaña "Todos por Galito.

 

El bebé pringlense tiene 15 meses y padece secuelas de su lucha por sobrevivir.

 "Son pequeñas marcas que nos dejó esa lucha que él tuvo. Podrían ser terribles, sin embargo hoy estamos peleando por implantes, tiene hipoacusia severa profunda" dijo su mamá, Cintia, a La Voz del Orden.

 Galo durante su primer mes de vida luchó por sobrevivir y lo logró. Pero, a raíz de eso quedaron dos secuelas fundamentales: una madurativa y la otra hipoacusia neurosensorial.

 El bebé necesita implantes cocleares, que ya están pedidos a IOMA, y cuyo valor es de 71 mil dolares.

 

LA LUCHA DE GALITO

 Galo nació con cesárea de urgencia y fue trasladado desde Pringles a Neo de Coronel Suárez .

 "Su cuerpo era como si estuviese corriendo una maratón, no se alcanzaba a reponer. Lo vi unas horas y fue trasladado ese mismo día, fue con mi hermana a Suárez".

 Al bebé le suministraron un sulfactante para adaptarse al nuevo medio de vida, pero no daba resultados. Además, presentaba hipertensión pulmonar arterial persistente, una inadaptación al medio, Galito prefería quedarse en la panza de su mamá.

  "El día después me dan el alta, fuimos con Sergio (papá de Galo) con el huevito, esperanzados, creíamos que todo iba a estar bien. Llegamos a Suárez, veía a mi hermana que lloraba y no se atrevía a decir nada, las enfermeras nos dijeron no le hables, no lo toques. En ese momento, nos dijeron que la situación de Galo era muy complicada".

 Al día siguiente, el Director de Neo de Suárez les comunica que el bebé corría riesgo de vida, que no se lo podía trasladar de ninguna manera y que se le podía hacer un tratamiento especial con óxido nítrico.

 "Hice muchas llamadas, a Secretarios de Salud, hasta que desde Suárez me dicen que conseguían el óxido nítrico. Lo consiguieron de manera privada, haciéndose cargo el municipio de Suárez, porque si lo pedían por la obra social todavía lo estaríamos esperando. Lo necesitábamos ese día, sino Galo se moría".

 Luego de conectarlo al óxido nítrico, Galo comenzó a responder, y tras 29 días de internación fue dado de alta.

 "Le queda un pequeño retraso motor madurativo, que se va corrigiendo con terapias y a medida que va creciendo. Todavía no gatea, ni camina. La otra secuela es la hipoacusia severa profunda, que se descubrió en un estudio en Bahía Blanca".

 Más adelante, mediante una resonancia practicada en La Plata, les comunicaron a los papis que, con un implante, Galo va a tener 98% de vida auditiva.

 

A LA ESPERA DE LA RESPUESTA DE IOMA

 "IOMA el 3 de enero hace la orden de compra, están dispuestos a pagar los implantes. Necesitamos que IOMA responda y haga la orden de pago. Hubo muchas personas que me ofrecieron dinero, a todos le respondí que lo que necesitamos es que se viralice".

 "Tenemos que seguir haciendo ruido, hasta que se comuniquen" cerró.

 Quienes deseen contactar a Cintia, pueden hacerlo al siguiente número de teléfono: 2922-411330.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias