domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

POLICIALES

Robo al Club Independiente: la policía recuperó lo sustraído

En rápido accionar, la policía dio con el presunto autor del ilícito y recuperó lo sustraído en la cantina del Club Independiente

20/02/2024
Robo al Club Independiente: la policía recuperó lo sustraído

En la mañana de este martes, se informaba sobre el robo en la cantina del Club Independiente. El o los delincuentes se habían llevado todo tipo de bebidas, fiambres, camisetas antiguas de valor sentimental, algo de cambio de la caja, y hasta una bicicleta.

 Como resultado de una rápida investigación, la policía pringlense recuperó todos los elementos robados del Club Independiente, e individualizó al presunto autor del ilícito, que resultó ser menor de edad, se informó oficialmente.

 

Nadia Soledad Sol, de 44 años, se presentó en la comisaría para denunciar que, previo violentar una ventana, fueron sustraídas mercaderías varias, indumentaria y una bicicleta rodado 26 del buffet de la institución deportiva sita en calle Medina 1055.

 Las averiguaciones del personal policial permitió llegar al supuesto autor material del robo y a recuperar el botín. La situación del joven quedó a consideración de la Fiscalía de Menores N° 3.

 "Fue en la madrugada (de este martes), rompieron la puerta de calle Brown, barretearon la reja que da a la pista y luego rompieron la puerta de ingreso a secretaría. De ahí entraron a la cantina y vaciaron todo, se llevaron cervezas y otras bebidas que han colocado en latas de basura" contó a Diario EL ORDEN en momentos en que policía investigaba, Eliana Bustos.

 Nadia Sol por su parte, señalaba: "me enteré por la chica que viene a limpiar, habíamos estado anoche hasta las 2 por el papi fútbol. Se llevaron todos los pack de bebidas, fiambres y la bicicleta de mi hija mayor".

 "La policía se ha portado de diez, esto duele mucho, esperamos recuperar algo porque en dinero es bastante" expresba esperanzada.

 Finalmente la policía pudo dar con dichos elementos, y un menor de edad identificado como autor del ilícito.

 

Parte de prensa 

El Comisario Pedro Javier Vaudagna a cargo interinamente de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad que en el día de la fecha alrededor de las 09:00 hs se presentó en esta dependencia policial la ciudadana Nadia Sol, comerciante responsable del buffet cantina del Club Atlético Independiente que se emplaza en calle Medina entre Suarez y Brown. La misma denunció que autores ignorados, luego de violentar el vidrio de la secretaria del club, ingresaron y sustrajeron gran cantidad de latas de cerveza marca Brahma, fiambres varios, helados, alfajores, seis remeras pecheras del club que estaban en la secretaría, una bandera de color blanca y negra y dos fuentones de plástico que presumiblemente se usaron para transportar la mercadería.

Además una bicicleta rodado 29 marca Venzo de color verde propiedad de la hija de la Sra Sol. El personal policial que se dirigió al lugar pudo notar que los causantes del hecho habían escapado del lugar por la puerta de acceso a la cancha que da hacia la calle Brown, y por ella dejaron varios rastros en dirección hacia la esquina de calle Suarez entre 61 y 62. Se logró establecer que los rastros de papeles de helado marca Lomoro, y las latas de cerveza guiaban los investigadores hasta esa vivienda. En el lugar se pudo secuestrar alfajores Fantoche, blanco; diez helados Roller de paquete amarillo; una botella de Fernet Branca de un litro (abierto), dos botellas de Gancia 950 ml abiertas, una botella de Coca cola de 2.25 lts (abierta), doscientas veinticinco latas de cerveza Brahma común y dorada, una botella de Cazalis (abierta), 5 salamines de diversas marcas, una barra de paleta cocida de 5 kilos marca Rio Sol, un toallon verde claro, dos camisetas de futbol del Club Independiente, una bandera del Club Independiente de color blanco y negro, dos fuentones de plástico naranja, tres latas de pintura vacías usadas como baldes.

Todas las pruebas orientan la investigación y la autoría del hecho hacia un menor de 17 años de edad que reside en ese domicilio, de quien no se puede brindar su identidad debido a los derechos y garantías que resguardan su intimidad. Sin embargo se pudo saber que este jovencito actuó con la complicidad de otro niño de 13 años de edad, quien también habría participado del hecho. Se pudo recuperar la bicicleta Venzo de color verde, la cual fuera abandonada en un descampado, luego de tanto movimiento policial. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que intervino en la causa dispuso que todos los elementos sean restituidos a su propietario.    

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias