domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

DESTREZAS

Se vienen las pruebas de riendas en Juárez

El pringlense Basilio Sosa clasificó en potros y mansos a la gran final de pruebas de Juárez, que se llevará adelante este fin de semana

22/02/2024
Se vienen las pruebas de riendas en Juárez

Las pruebas de riendas de la temporada de verano están llegando a su fin con el gran cierre final en Juárez, fiesta a la que van clasificando en las competencias previas.

 Basilio Sosa, de Coronel Pringles, clasificó a mediados de enero en potros al obtener el triunfo en esa carrera inicial en Juárez. En esa misma competencia fue segundo en mansos.

 A partir de allí le siguieron carreras en La Pastora, Tandil, (fue cuarto en mansos y entró en premios con el potro); luego El Fortín de Pringles donde fue primero con el potro, pero al estar ya clasificado para la final pasó Durán por ser segundo; y en  Laprida con triunfo en el clásico e ingreso a premios con potros.

 El fin de semana pasado ganó en potros en Juan Barra, también al estar clasificado pasó el segundo a la final; pero además Basilio ganó en mansos y lo clasificó a la final de Juárez.

 De esta forma, el pringlense llevará un potro a la final de Juárez, Cayuqueo, más los mansos Catriel y Yancuman.

 "Vamos con las mejores expectativas, a hacer las cosas como venimos haciendo y también ayuda el factor suerte" expresó, a Diario EL ORDEN.

 "El comienzo de año es muy bueno, creo que una sola, en Cachari, fue donde no cobré premio".

 Las dificultades económicas en nuestro país, también han afectado a las pruebas de riendas. Ha disminuido la cantidad de participantes y de público que asiste.

 "Hoy arrimar la camioneta al surtidor son 70 mil pesos, más los otros gastos, pero andar bien te incentiva a seguir participando. Por el tema de la enfermedad de los caballos se suspendieron algunas pruebas; se nota menor cantidad de participantes y es poca la gente que va por los gastos, combustible, entrada, comida".

 A la hora de competir, también es importante la comida y medicamentos necesarios, que si no se pueden brindar te juega en contra; y en cada prueba se pide la libreta de vacunas completa.

 Este sábado y domingo entonces, las grandes finales de Juarez, cerrando las fiestas de verano. Ya después se comienzan a clasificar los caballos para la gran fiesta de invierno, en Saladillo.

 Por último, consultado por la actualidad de Coliqueo, el caballo que le diera tantos triunfos y satisfacciones , Basilio señaló: "está muy bien, sano, gordo, está muy lindo. En mayo juntarían en Tres Arroyos a los caballos que han hecho historia, así que esperando que se confirme para hacer una presentación".

 Fotos: Natali Sosa 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias