viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

HOCKEY

"A la persona que nunca jugó, se le va a enseñar"

Daniel Fuhr, coordinador, y Alejo Valencia, entrenador, tienen a cargo la disciplina hockey que acaba de incorporar el Club Independiente. Ya se pueden anotar en escuela, Sub 12, Sub 13, y Mamis

22/02/2024
"A la persona que nunca jugó, se le va a enseñar"

Daniel Fuhr fue uno de los pioneros del hockey local, el primero que armó un equipo de competencia. Hoy retorna a la disciplina de la mano del "lomo negro" en su función de coordinador.

 

"La primera que dio hockey en Pringles fue Silvia Jonke, que trabajaba conmigo en el Departamento de Aplicación. Tenía un grupito de alumnos y un día me dijo si quería agarrar. Después puse la cancha de fútbol 5, que en el invierno no trabajaba, e hice la escuela de hockey" cuenta Dani a La Voz del Orden.

 En ese momento hubo buenas coincidencias que hicieron que el deporte crezca. Primero, el triunfo de las Leonas (Selección Argentina) en el Panamericano, y luego la aparición de Club de Pelota, ya que la mayoría de las que practicaban el deporte eran de esa entidad.

 "Cuando ganaron las Leonas fue un boom, todo el mundo quería jugar al hockey. De tener ese grupito recreativo de 10 alumnas, pasé a tener en poco tiempo, 100. Viajé a Bahía, me contacté con la gente de la Asociación Bahiense, y a los 15 días estábamos jugando un amistoso allá" recuerda.

 Hoy, a pesar que Independiente no tiene cancha propia de hockey, dan inicio a esta disciplina.

 "Tenés que trabajar mucho en la técnica y situaciones de juego, más allá que no tengamos una cancha. Y eso lo podes hacer en espacios reducidos, trabajar córner corto, situaciones 2 contra 1, definición. En la cancha de básquet al aire libre, se puede hacer".

 En este momento hay grupo de Mamis, pero ya se piensa en conformar la escuela, y las categorías Sub 12 y Sub 13.

 El entrenador es Alejo Valencia, quien señaló: "en otras ciudades la gente se empieza a sumar y no solo mujeres, acá todavía falta que se sumen más varones".

 "En lo que es Mamis, pensé que iba a tener menos cantidad, pero el primer día ya tuve 15, y se van sumando más, para luego pensar en poder hacer amistosos".

 "A la persona que nunca jugó, se le va a enseñar, aunque sean grandes también, porque las Mamis no buscan tanta competitividad" agregó.

 Quienes estén interesados en jugar este deporte en Independiente, pueden acercarse al club en cualquiera de los siguientes horarios.

 Mamis (a partir de 15 años porque no hay Primera): lunes y miércoles de 14 a 15.30 o 20 a 21.30 en el club; y viernes de 14 a 15.30 en la cancha municipal.

 Escuela: martes y jueves de 17.30 a 18.30 en el club.

 Sub 12 y Sub 13: miércoles 17.30 en el club, y viernes a las 17.30 en la cancha municipal.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias