domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Si se privatiza, dejaría sin servicio a varias comunidades"

Fernando García, secretario general de la bancaria con asiento en Bahía Blanca, habló sobre las privatizaciones. Desde el Banco Nación recolectarán firmas para que ello no suceda

23/02/2024
"Si se privatiza, dejaría sin servicio a varias comunidades"

"La última novedad que tenemos es que sigue avanzando, sigue vigente el decreto y la modificación de las empresas públicas en entidades comerciales. Estamos en contra de la privatización, y no solo del Banco Nación" señaló Fernando García a La Voz del Orden.

 

"Hemos salido a hacer una campaña para juntar firmas, para parar con esto con una iniciativa popular" agregó.

 El Banco Nación cuenta con 739 sucursales, 17,400 empleados, y con una ganancia de 700.000 millones de pesos.

 "Entendemos que cuando se conviertan en privadas, al querer maximizar ganancias van a querer achicar costos. Hoy es un costo tener las sucursales abiertas, por supuesto que hay sucursales que no dan ganancias pero cumplen un rol social o llegada al sector agropecuario o las pymes, lugares en donde otros bancos no ponen sucursales. En esta cuestión, esas sucursales serían cerradas" refirió  a algunas localidades, entre ellas Indio Rico.

 "Afectaría a todas esas localidades donde el banco no llegue. Estamos convencidos de que dejaría sin servicio a muchas comunidades" marcó.

 Para ellos, cada punto del Decreto de Necesidad y Urgencia tiene nombre y apellido.

 "En nuestro caso hay empresarios nacionales que están muy interesados, también bancos brasileños. No hay necesidad de sacar por decreto la privatización del Banco Nación, el banco da ganancias y aporta el 20% de sus utilidades al tesoro nacional y jamás al revés".

 Y continuó: "el Banco Nación es autartico, financieramente se sostiene solo y en esto vemos un negocio para algunos grupos económicos, quizá para algunos amigos, por eso nos oponemos".

 Las firmas van acompañadas de un proyecto de ley.

 "1.500.000 firmas en la cámara de diputados pesan. También habrá medidas cautelares que se van a hacer y no puede haber errores en la presentación. Quienes deseen firmar, pueden pasar por la sucursal del Banco Nación, donde hay un libro disponible".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias