domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Becas: "decidimos suspender la apertura de inscripción"

Lo dijo Lorena González, al no haber certezas de que se reciba el importe correspondiente al Fondo Educativo, y se puedan pagar las becas.

23/02/2024
Becas: "decidimos suspender la apertura de inscripción"

"El aporte del Fondo Educativo en este momento no ha llegado. Estamos en un momento muy incierto y en esta situación que es difícil, como comisión de becas nos estuvimos reuniendo y decidimos suspender la apertura de inscripción, hasta no tener certeza que se va a efectuar el fondo".

 

 Dicho Fondo se utiliza además para financiar el CEU, Escuela de Música, viajes de las escuelas, capacitaciones, y otro porcentaje se utiliza para infraestructura.

 "El año pasado se hicieron varias obras con el Fondo Educativo, los paneles para escuelas rurales, la bomba de agua en Unidad Académica. Se está buscando, junto con el Consejo Escolar, solucionar las necesidades lógicas que plantea una institución educativa. Hay que buscar formas y alternativas para dar soluciones en la medida que se pueda" indicó, en diálogo con FM Ciudad Pringles.

 Y agregó: "todas las partes tendrían que rever la situación porque el pueblo sufre las consecuencias. Llegamos a esta situación de emergencia porque hubo una política que no contempló los gastos. El ajuste es en todas las áreas y hay que afrontarlo con los recursos que nos quedan".

 Por último, respaldó el trabajo de los docentes.

 "Los docentes siempre pusimos el hombro en situación de crisis, para sostener las escuelas, involucrados en las cooperadoras, escuchando a los alumnos, en los materiales. Hasta nos hemos sostenido también en pandemia. Siempre lo hicimos, esta vez va a ser más difícil, pero el sector docente ya está trabajando y reinventándose".

 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

Te puede interesar
Ultimas noticias