viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Finalmente FEB adhiere al paro docente del lunes 

"No es lógico que para un lado aceptes una oferta de aumento de sueldo mínimo, y por otro lado te adhieras" expresó Pablo Barberis de FEB local. Minutos después de la charla con FM Ciudad, se confirmó la adhesión de FEB al paro docente 

24/02/2024
Finalmente FEB adhiere al paro docente del lunes 

Los gremios docentes bonaerenses Suteba, FEB y Udocba confirmaron que se suman al paro de 24 horas para el próximo lunes 26 convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

 

Pablo Barberis, de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) local, habló con La Voz del Orden previo a que decidieran desde FEB provincial, adherirse al paro.

 

"Cuando se hizo el congreso y se aprobó la propuesta que nos hacía la provincia de Buenos Aires (por 52 a 48), en ese momento me preguntaba: ¿aprobás la paritaria que es baja y si en algún momento Ctera dice que hay paro, te vas a pegar? No hay lógica y Pringles ha sido uno de los que más ha dicho que íbamos a la baja".

 

"Si eventualmente se adhieren al paro, vamos a comunicarnos con ustedes para que aquellos que estén afiliados o no, se adhieran a esta medida de fuerza. Pero eso va a estar sucediendo en las próximas horas, porque en estos momentos se está discutiendo" agregaba, y minutos después se daría la noticia de adhesión por parte de FEB.

 "No es seria la medida que se toma. Nosotros no nos metemos en política y en Pringles mucho menos, pero si estás disconforme con lo que está pasando, no es lógico que para un lado aceptes una oferta de aumento de sueldo mínimo y por otro lado te adhieras, en Nación, a una entidad de tercer orden. No está bien y no corresponde, y le doy toda la razón a las familias porque es incongruente" señaló.

 Barberis también se manifestó en contra de las críticas que se les hacen a los docentes cada vez que realizan un paro.

 Manifestó que, respecto a la inflación, han perdido un 117%.

 "Después cuando hay un paro docente somos los malos de la película. Hemos perdido 117% contra la inflación, ¿cuándo lo vamos a recuperar? Los sueldos básicos están mucho más bajos que la canasta básica. ¿Y la gente que tiene que ir a los campos a trabajar, o a Indio Rico, que tienen que pagar la nafta? ¿O si se te rompe una cubierta? Perdiste todo todo tu sueldo y tenés que seguir trabajando".

 "Y no conozco ningún docente que no ponga plata en su propia escuela. El docente siempre estuvo ahí colaborando con su propio trabajo. Cuando se escuchan las críticas, uno se queda perplejo".

 Por último, expresó: "nosotros nos formamos y acompañamos la educación que viene de la casa, pero sí a nosotros nos van a estar vituperando...La realidad es que a nosotros, tampoco nos alcanza (el sueldo)".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias