viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

“Siempre hay salida, lo único que hay que hacer es apostar al trabajo”

    Lo expresó Martín Contreras que lleva 25 años en su rubro convirtiendo su tornería en un verdadero taller metalúrgico, con la adquisición de una nueva máquina, ampliando su mercado de acción. La primera prueba de la fue plasmar en chapa, la cara de Diego Maradona, que salió perfecta.

25/02/2024
“Siempre hay salida, lo único que hay que hacer es apostar al trabajo”

Tornero de oficio, apasionado por Maradona, Martín Contreras hace mas de 25 años que está ligado a “los fierros” tratando de solucionar los problemas de un sector que padece los vaivenes de la política en la Argentina y como todos los sectores  ligados a la industria nacional que no termina de ponerse de pié.

 Entrevistado por Quique Laborde, para Diario El Orden,  se explayó sobre su  última adquisición que presentó en sociedad. Se trata de una moderna máquina de corte por plasma. de última generación, que acelera los tiempos de trabajo y también los costos, que se incorpora a su taller de herrería, que ahora se ha convertido en un verdadero taller metalúrgico y está en pleno funcionamiento

 

Al respecto destacó Martín Contreras: “Todo lo que se puede hacer en una computadora, lo hace esta máquina. Es una máquina de corte CNC por plasma . Se puede plasmar cualquier cosa, como la figura de una cara, una plantilla…, no tiene techo. Todo lo que el dibujante  puede hacer en la computadora se puede hacer en esta máquina, que corta desde medio milímetro hasta 5 centímetros de espesor. Hace los agujeros a la perfección, no tiene margen de error y es extremadamente líquida para trabajar, que eso también baja los costos. Trabaja cualquier tipo de chapas, desde las comunes, galvanizadas, acero inoxidable, aluminio, cobre, etc”.

   Y amplió: “Hicimos en chapa, una muestra con Matías Valenzuela, que es quien me dibuja los diseños, y es un fenómeno,  la cara de Maradona para probar y el resultado fue muy bueno”.

“La máquina hace dos años que está en el taller y no queríamos largar hasta no estar seguros de poder hacer lo que la gente nos pidiera”.

“Hoy estamos con las pruebas correspondientes, para que la máquina salga a funcionar con un 90 o 95 por ciento de lo que nos pidan”., destacó, mostrando la cara de Maradona, realmente con un resultado sorprendente

  Consultado sobre los próximos pasos a seguir, destacó: “Nosotros estamos apuntando a llegar a todos lados. Largamos una promoción, reciente, porque para que esto comenzara a funcionar, la prueba la hicimos el sábado pasado,. Así que arrancamos con una publicidad por la zona de Dorrego, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Bahía Blanca,  la idea es ampliarnos. La gente que venga de afuera será tratada como si fuera de Pringles”.

   “Con el taller, hace 25 años que estoy, el fuerte nuestro fue siempre el camión, la máquina vial y los implementos agrícolas. Este taller está activo todo el día, recorriendo los campos, reparando las distintas roturas que tienen los implementos agrícolas, haciendo salvatajes en casos de accidentes o incendios y para tal fin contamos con empleados, porque tenemos  una tornería completa”.

   Clarificó luego: “ Pero la idea es promocionar esta adquisición, que le será útil a   los arquitectos, herreros de obra, porque esta máquina les podría sers de mucha utilidad  a la hora de fabricar una reja, una separación decorativa dentro de una vivienda, el marco de una pileta, una pérgola  infinidad de cosas, y para aquel fanático de Maradona,  hacer acá la cara y pegarla en el porche.. Hay que apostar, porque siempre hay salida. Lo único que hay que hacer es apostar al trabajo”, concluyó Martín Contreras, satisfecho por el resultado de la primera prueba (la cara de Maradona), que pondrá en la pared de su vivienda.

La metalúrgica está ubicada en calle Juan XXIII N° 1835,  entre 58 y 59, - teléfono 2922 -413202

 

Características de la nueva máquina.

 La cortadora de plasma se desarrolló ó hace cinco décadas para trabajar con metales conductores y con el pasar de los años fue perfeccionada hasta convertirse actualmente en un sistema de corte ampliamente utilizado en plantas y talleres. La popularidad del corte por plasma estriba en su capacidad de cortar metales de forma rápida y precisa. Se han desarrollado diversos tipos desde su invención y algunos de ellos son altamente demandados por sus excelentes características.

   CNC es  la sigla de Control Numérico por Computador. Se trata de un sistema donde deben programarse los cortes que se requieren. Integra un robot o máquina, que se encarga de realizar los cortes según lo definido en el ordenador.

La cortadora de plasma CNC se recomienda ampliamente para las industrias donde se requieran cortes de forma repetida y para múltiples piezas. No requiere de intervenciones manuales, lo que evita errores humanos durante el proceso y garantiza cortes precisos y más rápidos

 Una cortada de plasma se utiliza para cortar varios tipos de metales, incluido el acero, mediante el uso de un instrumento llamado antorcha de plasma.

Se puede cortar: acero, latón, cobre y aluminio son algunos de los materiales que se pueden cortar con un soplete de plasma. El cortador de plasma CNC se utiliza en la reparación de automóviles, unidades de fabricación, operaciones de salvamento y desguace, así como construcción industria

Te puede interesar
Ultimas noticias