domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Acciones Judiciales y Policiales en Coronel Pringles tras Serie de Delitos

La Policía de Coronel Pringles intensifica investigaciones tras diversos incidentes, incluyendo robos a domicilios y altercados en la vía pública. A pesar de los esfuerzos, los elementos robados aún no han sido recuperados, y las investigaciones continúan en busca de los responsables

26/02/2024
Acciones Judiciales y Policiales en Coronel Pringles tras Serie de Delitos

El Comisario Pedro Javier Vaudagna a cargo interinamente de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad que el día  sábado 24 de Febrero de 2024 a las 13:00 hs denunció la Sra. Lourdes Almada, quien denunció que la noche anterior (del viernes 23 de febrero, entre las 20:30 y las 23:30) autores ignorados ingresaron a su domicilio de la calle Casuhatí y 0 bis de esta ciudad, violentando una ventana que da al patio trasero. Ya en el interior procedieron a la sustracción de varias prendas de vestir, una computadora notebook marca HP de color gris y una planchita de pelo. Se inició una investigación judicial caratulada ROBO con la intervención del Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Vasquez. Dicha investigación avanzó con la recolección de testimonios y cámaras de filmación que indicaban que la autoría recaería sobre una persona mayor de edad, y otro menor.

En el día de la fecha lunes 26 de febrero el Juzgado de Garantías Del Joven nro Dos del Dr. Carlos E. Human otorgó una orden de allanamiento. Realizada la diligencia, resultó negativa ya que no se pudieron hallar los elementos faltantes denunciados por la Sra. Almada. De todas maneras se prosigue con la investigación a los fines de procurar la recuperación de los elementos robados, y la imputación de sus autores.

 

Por otra parte el día miércoles 21 de febrero denunció la ciudadana Milagros Monserrat Freire de 33 años de edad, con domicilio en calle Reconquista 1110 de esta ciudad. La misma regresó ese día a su casa en el horario aproximado de las 20.00 hs después de ausentarse por unas horas de su casa. Al llegar constató que autores ignorados ingresaron por una ventana, y sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas marca Noblex, y un teléfono celular Samsung J2. De la instrucción de las actuaciones que se caratularon HURTO, con intervención de la Ayudantía Fiscal local, se ha logrado identificar a un menor de edad como posible autor del hecho, información que surge de las declaraciones testimoniales que se han recabado. Sin embargo hasta el momento no se ha podido dar con los elementos sustraídos.  

 

El mismo día 21 de Febrero de 2024 siendo alrededor de las 21:30 hs personal policial de esta dependencia policial recibió el alerta que daba cuenta de un grupo de cuatro masculinos que caminaban por la Avenida 25 de Mayo en dirección al boulevard 13. Al parecer habrían participado de pelea en la vía pública. Los efectivos policiales interceptaron el grupo que estaba conformado por un mayor de edad y tres menores. De su identificación resultó que uno de los jovencitos llevaba entre sus pertenencias una cuchilla tipo Skiltuna de color blanco de más de 30 cm de largo. Cumplimentando los recaudos legales que requieren el tratamiento de niños en conflicto con la ley penal, se trasladó al menor hasta la dependencia policial, donde veinte minutos después fue restituido a sus progenitores.

Te puede interesar
Ultimas noticias