viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

Padece cáncer, y espera que PAMI cumpla con las drogas que necesita

Margot Alvarado padece de cáncer de útero, y hace dos meses que le rechazan los trámites en PAMI para obtener su medicación. "Acá estoy, de pie, esperando que me lleguen las drogas"

26/02/2024
Padece cáncer, y espera que PAMI cumpla con las drogas que necesita

Lamentablemente en este país, decisiones políticas se suspende o se rechaza una droga oncológica para alguien que tiene la necesidad, de la cual depende su vida.

 La medicación para el cáncer no está al alcance, es muy cara, y Margot Alvarado señala a La Voz del Orden: "acá estoy, de pie, esperando que me lleguen las drogas".

 

"Tuve mi primer cáncer en 2021, me recuperé y hace un año volvió de vuelta" cuenta Margot, de 65 años, quien padece cáncer en el útero y es asintomática.

 Las drogas que le proveía PAMI, desde hace dos meses que no las puede conseguir.

 "Entrego los papeles y los rechazan. Me piden que los vuelva a hacer otra vez, y siempre los rechazan. Hice carta documento con un abogado, y ahora un recurso de amparo".

 "Cuando por tercera vez me lo habían rechazado, me puse a llorar, llamé a Daniela de la Farmacia Iphais, ella averiguó en el hospital, y me pasaron la primera droga, esperando que llegue la de PAMI que nunca llegó" agregó.

 Desde el hospital local le dieron tres de los seis ciclos de medicación, pero no es seguro que puedan darle las siguientes.

 "Esto es político, pueden aumentar las cosas, pero ya meterse con la salud y el hambre, nunca vi esto. Trato de sacar fuerzas de donde puedo, pero en los momentos que estás sola, caes".

 Agradece a quienes la apoyan: "mi familia, mis hijos, pero están lejos. Las amistades me mantienen en pie, pero nadie te puede dar el dinero para comprar la droga, porque es mucho".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias