viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

EDUCACION

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para este lunes

La medida podría extenderse de no haber un ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo. La noticia llega luego de que en la última reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano no existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo

28/02/2024
Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para este lunes

Los gremios docentes agrupados en la Central General de los Trabajadores (CGT) anunciaron hoy un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país”, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo. 

En esa línea, el dirigente sindical expresó: “El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta". 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Ultimas noticias