viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Perros en condición de calle: hoy charla en Casa del Bicentenario

Una importante charla se dará hoy en Casa del Bicentenario, con la presencia del Médico Veterinario Dr. Oscar Alberto Brogna. Hablará sobre el control de la población canina y felina

28/02/2024
Perros en condición de calle: hoy charla en Casa del Bicentenario

Hoy a las 19 horas en Casa del Bicentenario (Sáenz Peña y Stegmann), el Méd. Vet. Dr. Oscar Alberto Brogna, brindará una charla abierta a la comunidad sobre "Centros de zoonosis y control de la población canina y felina".

  El Dr. Brogna es coautor del Manual de Notificación de Enfermedades de Denuncia Obligatoria para veterinarios en pequeños animales, ha realizado publicaciones sobre fauna urbana, es autor de artículos periodísticos sobre pirotecnia y fobias, hantavirus, rabia, entre otros.

 

Brogna también es docente capacitador de cursos de manipulación de alimentos y zoonosis en el CEA 16 de General Mansilla, Director del Programa Integral de Sensibilización y Tenencia Responsable (PISTRE), docente para Latinoamérica del curso de Enfermedades Infecciosas (tema rabia) de veterinarios en Web, colaborador en el grupo de veterinarios de control de fauna urbana.

 

"LA SOLUCIÓN ES COMPLEJA"

 Oscar Brogna habló con La Voz del Orden previo a la charla.

 "La solución es compleja, nosotros decimos cómo planificar de acuerdo a infraestructura, recursos de la ciudad, y después se evalua cómo sigue la situación de los perros de la calle".

 "El lugar normal de un perro no es la calle, ahí sufre; pero un 80% de los que están en la calle tienen dueños. Los largan para que hagan sus necesidades, para que coman alimentos que compran otros, y después vienen los lamentos. Uno dice: siempre vuelve, pero si los atropellan, no vuelven más" expresó.

 Mencionó que para buscar una solución al tema de los perros en la calle, se deberá trabajar, las personas y el Estado, en forma conjunta.

 "Esto es para mucha discusión, respondo preguntas, saco inquietudes. La gente cuando escuche la charla, sacará sus conclusiones y hará preguntas" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

Te puede interesar
Ultimas noticias