viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela de Educación Artística abre 2024 con ofertas para niños y jóvenes

   El establecimiento funciona en un sector de la Escuela Primaria N° 6,  ubicada en el Barrio Roca, destinada a niños de 5 a 11 años;  y los talleres para adolescentes se brindan en otros espacios como la Unidad Académica, el Centro de Formación Profesional y la Escuela Primaria N°1. Una propuesta para todas las edades.

28/02/2024
La Escuela de Educación Artística abre 2024 con ofertas para niños y jóvenes

Para hablar de las propuestas para este ciclo lectivo  se hicieron presentes en  la emisora FM Ciudad Pringles,, en el programa La Voz de El Orden, Mara Eceiza, Preceptora, y profesora de Arte Textil;  Flavia Potis, profesora de Teatro, actualmente  enseña Teatro Callejero para adolescentes, y la Directora de la Escuela de Educación Artística N°1, , desde hace un año, Romina Copló

 

  Al respecto, destacó la Directora:. “La escuela tiene una propuesta muy linda, tiene cuatro lenguajes artísticos. Los chicos se dividen en diferentes tramos y las edades van desde los 5 a los 11 años. Luego tenemos los talleres para adolescentes  que van desde los 12  hasta los 18 años.

“Tiene una propuesta muy interesante porque permite a los niños conocer el mundo y conocerse entre ellos a través de diferentes lenguajes artísticos, como es la Música, el Teatro, la Literatura y la Plástica”.

“El año pasado, se abrió otro Lenguaje más que es Plástica Tridimensional  Ahora estamos organizándonos, estamos en un período de elaborar propuestas, proyectos para este año e invitamos a t oda la comunidad a que se acerquen, las inscripciones están abiertas. Si bien las inscripciones se cierran ahora, se vuelven a abrir durante el año, porque la conformación de los grupos es flexible”

 “Tenemos el Turno Mañana, que la Preceptora es Mara (Eceiza), el Turno Tarde, con la Preceptora  que es Agostina, que son las encargadas de tomar las inscripciones

 

  Por su parte la Preceptora, Mara Eceiza, amplió. “Las clases comienza el lunes 4 de marzo. El ciclo lectivo es igual a cualquier escuela primaria, a contra turno, porque la escuela primaria es obligatoria”.

“Asisten dos veces por semana, tres hora cada día, donde brinda Lenguaje, Música y Teatro. Ahora se agregó Plástica Tridimensional y eso sería, otro día de una hora y media. No tienen que llevar nada, porque la Escuela proporciona los materiales,  tienen que ir con ganas de aprender, compartir y divertirse”

 

  En tanto, la profesora Potis, remarcó:“ Ahora estoy con los talleres de Teatro para adolescentes,, estuve mucho tiempo en los otros niveles, si bien está el problema de la distancia,  pero el adolescente se maneja solo, va caminando, o en bicicleta. La verdad que no teníamos matricula, no teníamos alumnos o empezaban muy entusiasmados, o abandonaban en invierno. Pero esos talleres, cuando nos dieron el OK,  se trasladaron más al Centro y funcionan en el Centro de Formación Profesional. Hay otro en la Escuela Media N°1, y otro en la Escuela Secundaria 2, ubicada en la seda de la Primaria N°1.”

 “Mi Taller de Teatro para Adolescentes, funciona en la Escuela Primaria N°1, los días miércoles, a las 17.30  horas”

 

  En otro momento de la nota, se destacó la importancia que tiene el Arte en general, en el desarrollo, del niño y del adolescente

Para inscribirse, deben comunicarse con los números:291-4367137, donde también se les da toda información ; 291-6431384

Los turnos son: Lunes y Miércoles, de 8.30 a 11.30 horas, o  Martes y Jueves, en el mismo horario. Hay una hora extra, que es de Plástica Tridimensional

 Para la inscripción se debe llenar una planilla con el documento de identidad,

 

  Dentro de los tramos, para niños de 5 a 11 años, se dictan en Turno Mañana de 8.30 a 11.30 horas, y Turno Tarde, de 1|3.10 a 16.10 horas, Las áreas, son. Plástica, Teatro, Música, Literatura, que se dictan en la Escuela N° 6

   Con relación a los Talleres,  en el Centro Profesional,  destacaron. “todavía no tenemos días y horarios porque tenemos que hacer el convenio. Son dos horas semanales y vamos a hacer un poco de todo en Arte Textil”.

 En tanto, en Teatro Callejero, funcionará los días miércoles, de 17.30 a  19.30 horas, en la Escuela Primaria N°1 y los otros talleres, todavía no se tienen los horarios y los días.

El Taller de Banda Musical,  funciona en la Escuela N°1.

 El Taller de Cerámica, funciona en la Unidad Académica, o sea en la Escuela40 , en los horarios de 17.30 a 19.30, y los días están a convenir…”

 Además este miércoles, a las 18.30 horas, se invitó a la comunidad a la Plaza Juan Pascual Pringles donde se relizaron talleres para adolescentes.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles

https://fmciudadpringles.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias