domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

POLICIALES

Último Primer Día sangriento en Dorrego: apuñalaron a un menor

Le dieron un puntazo en el pecho.

06/03/2024
Último Primer Día sangriento en Dorrego: apuñalaron a un menor

A diferencia de lo que se informó en Bahía, el Último Primer Día del secundario (UPD) en Coronel Dorrego terminó con violencia.

Un menor de 15 años fue apuñalado por parte de otro joven de 17, que fue identificado y aprehendido por la Policía.

El hecho se produjo sobre las 6, en el predio del Vivero Parque, ubicado en la avenida Rubén Álvarez al 400 de aquella ciudad.

El acusado, al que no se identificó por razones legales, fue acusado de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, en tanto, fue trasladada al hospital dorreguense, con una lesión en el torso que le comprometería un pulmón, según se dijo en un principio.

Los informes sanitarios dan cuenta de un traumatismo penetrante en el sector derecho del tórax, con neumotórax 2, encontrándose en condición de estable.

La Policía, bajo órdenes de la UFIJ Nº 1, realiza esta mañana un relevamiento en el espacio verde para el secuestro del cuchillo utilizado en el ataque.

El comisario de Coronel Dorrego, Manuel Parodi brindó detalles en una conferencia referidos a esta jornada. «Fue una gresca entre menores, que algunos pertenecían al curso de los festejos pero otros no, ya que el agredido y el agresor no son egresados», explicó.

 «Tomamos conocimiento, porque teníamos dos móviles policiales en el lugar y también estaban presentes en el lugar personal de Inspección. Vemos el túmulo y se constata un menor de edad con una herida de arma blanca en el torzo intercostal», relató el comisario, además de agregar que se llamó a la ambulancia, con la cual el menor fue asistido y trasladado de urgencia.

Los efectivos policiales dieron con el autor del hecho el cual también es menor de edad. «El arma blanca es un cuchillo tramontina, el cual fue secuestrado», indicó.