domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

POLICIALES

Frustraron un millonario cuento del tío en Coronel Suárez

El acusado de hurtarle más de 5 mil dólares, pesos y joyas a una abuela de 82 años es un hombre de La Matanza, al que detuvieron en Azul, a bordo de un colectivo de larga distancia.

06/03/2024
Frustraron un millonario cuento del tío en Coronel Suárez

Un hombre oriundo del conurbano, que estafó a una jubilada de Coronel Suárez con el cuento del tío de los "dólares vencidos" fue detenido por la Policía en Azul, cuando se movilizaba en un colectivo de larga distancia.

Se lo identificó como José Luis Ugarte, de 47 años, oriundo del partido de La Matanza, en cuyo poder se secuestraron 5.554 dólares, 3.000 pesos, 3 anillos de oro y dos teléfonos celulares.

Al menos el dinero y las joyas serían producto de la estafa en perjuicio de una mujer de 82 años de Coronel Suárez.

El hecho se originó sobre las 19 de ayer, cuando la víctima recibió un llamado a su teléfono fijo. Una voz masculina de una persona que se hizo pasar por su nieto le dijo que iban a pasar a buscar los dólares que tenía ella porque se vencían, además de pedirle también la entrega de los anillos.

Pactado el encuentro, la mujer entregó la bolsa a una persona que pasó por su casa.

Denunciado el delito, se inició un relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo establecer que el delincuente abordó un remís, con el cual llegó hasta Tres Arroyos, desde donde abordó el micro con supuesta dirección a La Matanza.

Personal de la DDI pudo interceptar el ómnibus en Azul y en esas circunstancias detener a Ugarte, a quien imputó del delito de estafa.

 

PARTE POLICIAL 

Un hecho de estafa modalidad "cuento del tío" en perjuicio de una abuela de 82 años sucedió en coronel Suárez en la tarde de ayer en calle Lavalle. A raíz del hecho consumado la policía Comunal de Cnel Suárez realizó un operativo cerrojo en los accesos de la ciudad en procura de detener al autor del hecho de quién solo se contaba con la descripción de la víctima.

Con las imágenes aportadas por el centro de monitoreo municipal se pudo observar a un masculino que en la estación de servicio ubicada en Sixto Rodríguez e Hipólito Irigoyen aborda un taxi en el margen horario que sucedió el hecho.

 Se realizó un seguimiento en distintas cámaras y se pudo advertir el comportamiento posterior del masculino, tras descender en calle Casey y Conturbi y subirse a otro vehículo, motivando que la policía de la región de Cnel Pringles, Tres Arroyos y Azul colaboraran para lograr la aprehensión de José Luis Ugarte de 47 años con residencia en Ciudad Evita (Pdo de La Matanza) secuestrandose la totalidad de los dólares sustraídos  a la víctima como así también joyas con las iniciales denunciadas.

Asimismo se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares que posteriormente serán periciados. La aprehensión fue realizada a las 04:00 hs, y en las próximas horas será trasladado por personal de la SubDDI hasta Cnel Suárez a fin de ponerlo a disposición de la Ayudantía Fiscal a cargo de Dra. Nisela Wagner Cabrera. Intervención UFIJ 9. Fdo. Franssen Ricardo Crio Insp SubDDI Cnel Suárez.

 LA NUEVA - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias