viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CLIMA

Las tormentas azotan a la provincia y la mitad del territorio está en alerta naranja

Esta mañana hubo anegamientos y casas inundadas en Olavarría y Azul. También en La Plata se sintieron las lluvias.

11/03/2024
Las tormentas azotan a la provincia y la mitad del territorio está en alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMNelevó a naranja el alerta por tormenta este lunes a la tarde a la mitad de la provincia de Buenos Aires y lo extendió para el martes hasta la medianoche, por lo que esperan que las fuertes lluvias sigan varias horas.  

El SMN actualizó su sistema de alertas y puso a todo el territorio bonaerense bajo apercibimiento. Los municipios del centro y del noroeste de la provincia quedaron bajo alerta naranja, mientras que el AMBA, la zona costera y el sur bonaerense quedaron con alerta amarilla.

El alerta naranja por tormenta advierte que el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron.

Los distritos afectados son:

– Arrecifes

– Capitán Sarmiento

– Carmen de Areco

– Chacabuco

– Colón

– General Arenales

– General Pinto

– Junín

– Leandro N. Alem

– Lincoln

– Pergamino

– Rojas

– Salto

– Florentino Ameghino

– General Villegas

– Rivadavia

– Adolfo Alsina

– Daireaux

– Guaminí

– Pellegrini

– Salliqueló

– Trenque Lauquen

– Tres Lomas

– Alberti

– Bragado

– Chivilcoy

– General Viamonte

– 9 de Julio

– 25 de Mayo

– Bolívar

– Carlos Casares

– Carlos Tejedor

– Hipólito Yrigoyen

– Pehuajó

– General La Madrid

– Laprida

– Olavarría

– Azul

– Rauch

– Tapalqué

– Benito Juárez

– Tandil

 

Mucha agua, sin clases

Algunos municipios bonaerenses se vieron fuertemente afectados por tormentas durante los últimos días. En la mañana de este lunes se registraron intensas tormentas en el distrito de Olavarría, situación que generó anegamientos en calles y el ingreso de agua a viviendas. Según informó el portal local Infoeme, en ese partido cayeron más de 40 milímetros y el barrio Eucaliptus fue uno de los más afectados.

En este marco, la Jefatura Distrital de Educación de Olavarría decidió suspender las clases para el resto del día en ese distrito del centro bonaerense. Por otro lado, en la misma zona de la provincia, también sufrió una fuerte tormenta Bolívar el sábado con una granizada que duró unos diez minutos y que generó la acumulación de hielo en calles y veredas.

Cerca de allí, en Azul, el temporal de unos 100 milímetros (hasta la tarde) provocó el anegamiento de calles y debido a esto desde la Municipalidad y la Jefatura Distrital resolvieron suspender las clases en todos los niveles en el turno tarde y vespertino.

En tanto, entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado también se vieron afectados por tormentas algunos distritos del norte provincial. En San Nicolás hubo destrozos en estructuras de la ExpoAgro 2024, que se había desarrollado durante la semana anterior, y cortes en la energía eléctrica de distritos como Ramallo, Junín, Arrecifes, Lincoln y Baradero.

En la región del gran La Plata, hasta la tarde del lunes las lluvias intensas rondaban los 30 milímetros pero se esperaban que continúen varias horas más (DIB) FD/MT

Te puede interesar
Ultimas noticias