viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

Murió Juan Carlos Pellitta, exintendente de General La Madrid e histórico dirigente peronista

Falleció a los 72 años tras batallas contra una larga enfermedad. En septiembre había renunciado a su candidatura en ese municipio por recomendación médica.

19/03/2024
Murió Juan Carlos Pellitta, exintendente de General La Madrid e histórico dirigente peronista

El exintendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, falleció este martes a los 72 años tras batallar contra una dura enfermedad. El exjefe comunal, histórico dirigente peronista, había gobernado esa ciudad durante 20 años en diferentes periodos.

En rigor, Pellita fue intendente desde 1991 hasta el 2003 en cinco periodos. Y nuevamente desde 2007 hasta 2015, cuando perdió ante el actual intendente Martín Randazzo. En las elecciones del año pasado intentó volver a competir, pero aunque ganó la interna peronista, bajó su candidatura a intendente por razones médicas.

Pellita nació en La Plata en 1951, donde estudió medicina. Además, de intendente ocupó una banca en el Honorable Concejo Deliberante entre 2003 y 2005, y en 2003 compartió la fórmula como candidato a vicegobernador con Aldo Rico.

Según se informó, sus restos serán velados durante la tarde de este martes en el Palacio Municipal de la vecina localidad. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias