viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

EDUCACION

Nueva propuesta educativa para nuestra ciudad

Se trata del Trayecto de Formación de Productos y Procesos Textiles. Las inscripciones ya están abiertas, la propuesta es gratuita y tiene certificación de la Universidad Tecnológica Nacional.

19/03/2024
Nueva propuesta educativa para nuestra ciudad

El Centro de Estudios Universitarios (CEU) continúa ofreciendo alternativas educativas para los pringlenses. Ignacio Tonelli, Sub Director de Educación y Juventud, comentó: “mediante el Programa Puentes invitamos a la comunidad a cursar este Trayecto de Formación de Productos y Procesos Textiles y viene en relación y complemento de la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, que actualmente está iniciando su segundo año con la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional de Mar del Plata”.

 

Tonelli agregó que “este Trayecto dura un año, es de modalidad gratuita, sincrónica, con la posibilidad de un par de encuentros presenciales en Pringles y apunta a la vinculación práctica con la posibilidad de trabajar herramientas que le sean útiles a la persona para lanzarse al campo laboral en el rubro textil”.

 Este Trayecto Formativo consta de cuatro materias (dos anuales y dos  cuatrimestrales), tiene certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es gratuita y online.

 Las inscripciones se realizan virtualmente a través del link https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx... o personalmente en el CEU: España 960, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 20 horas; o bien consultar por correo electrónico a [email protected] o al celular 2922-433075. La fecha de cierre de las inscripciones es el 3 de abril y el inicio de la cursada el 8 del mismo mes.

El funcionario resaltó que “este trayecto está destinado, principalmente, a quienes se anotaron en la Tecnicatura el año pasado y, por diferentes circunstancias, no pudieron cursar” aclarando que “si bien no es excluyente, vamos a dar prioridad a esas personas”.

 Los trayectos formativos ofrecen la oportunidad de adquirir herramientas que permiten ingresar rápidamente al mercado laboral. Se enfocan en conocimientos prácticos y habilidades concretas para trabajos específicos en un corto período de tiempo. Buscan dotar al cursante de habilidades y conocimientos prácticos que les permitan acceder a trabajar, acorde a las variantes del mercado y a la realidad productiva determinada por las particularidades locales.????

 El programa de estudio estará compuesto por disciplinas específicas y de gestión e incluirá:

- Fundamentos textiles.

- Sistemas productivos.

- Emprendimientos comerciales.

- Química textil.

 Dirección de Comunicación

Te puede interesar
Ultimas noticias