viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

LA VOZ DE EL ORDEN

Preocupación de padres por renuncias y falta de docentes en Indio Rico

  La situación se viene dando desde el año pasado, cuando renunciaron cuatro docentes y se complicó este año con otra renuncia de una docente de 6° grado, a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se estima que el gasto por el traslado desde Pringles a Rico es muy alto.  La comunidad  espera respuesta a esta problemática.

20/03/2024
Preocupación de padres por renuncias y falta de docentes en Indio Rico

 Una mamá. cuyos hijos concurren a la Escuela N° 8 “Nuestra Señora del Carmen”, de Indio Rico, en diálogo  con La Voz de El Orden, que se emite por FM Ciudad Pringles, mostró su preocupación ante la falta de docentes que hoy padece el citado establecimiento educativo,, trayendo  la intranquilidad de todos los padres.

  Al respecto, Jimena Buceta,  le expresó a María Rosa Luna, la difícil situación por la que se está atravesando, y que perjudica, de cierta manera, la normal asistencia a clase de los alumnos.

     En ese sentido señaló: “Tenemos acá, en Indio Rico, una situación complicada desde el año pasado, cuando renuncian las docentes,  cuyo motivo, suponemos, que  es por el gasto que les representa el traslado desde Pringles a Indio Rico, que no les resulta económicamente rentable. No sé cuál es el sueldo del docente, pero sé que les pagan $9.000 por día para venir y si sacamos la cuenta a fin de mes, no le rinde a nadie”

“Si bien el ciclo escolar comenzó el viernes con los docentes en las aulas,  el martes nos enteremos que habían renunciado, quedando Sexto y Cuarto año sin maestra, y tampoco teníamos profesor de Educación Física”

“El jueves, la directora Carina Rossi, nos mandó a llamar para comunicarnos  que una profesora de Educación Física ha tomado el cargo para 6° grado, pero sin maestra titular, por lo que momentáneamente, personal de la Escuela se está haciendo cargo de los chicos”

  Y amplió: “Somos un grupo de padres  que esperan una solución y que el Estado se acerque a darnos una respuesta. El año pasado renunciaron cuatro maestras, y es insostenible. Los docentes toman los cargos, vienen y cuando ven la realidad económica se dan cuenta que no les rinde y renuncian”

“Sería una solución  y también  es nuestro pedido, que haya un transporte exclusivo para el traslado de las docentes, porque  nos aseguraría  la continuidad el normal desenvolvimiento  de las clases”

  En otro punto, remarcó: “ el año pasado, la verdad, fue un desastre. El aprendizaje fue muy bajo y los de 6° grado, vienen mal desde la pandemia. Han sufrido bastante, porque aprendían a leer, a sumar, restar, dividir,  en casa. El año pasado fue muy flojo, porque los chicos no se podían adaptar a ninguna docente que  renunciaban y eso pasó cuatro veces el año pasado y no tuvieron una continuidad. Este año estábamos contentos, porque la docente de 6° grado, el viernes arrancó y el martes renunció, dejando esta problemática”.

“Queremos una solución, porque es imposible seguir así. El año que viene, los chicos de 6° grado, arrancan el secundario y lo que queremos que este año le brinden como corresponde el último año de primaria”.

“Desde el año pasado,  un grupo de padres hemos mantenido reuniones con el Jefe Distrital y con las inspectoras, y nos dicen que ellos hicieron un pedido para que le den la Ruralidad a la escuela, que supuestamente no corresponde , porque tenemos asfalto desde Pringles a Indio Rico, y creo que el Estado paga más si los caminos son de tierra”.

“Sabemos que desde el Consejo Escolar, han buscado docentes,  pero  llegan y renuncian. No sabemos qué es lo que pasa. Necesitamos que nos escuchen como comunidad, se acerquen y traten de darnos una solución, porque es la primera vez que pasa, siempre han venido maestras de afuera y nunca se había complicado tanto como en estos dos últimos años…”, apuntó con preocupacion

  Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

  https://fmciudadpringles.com.ar/ 

Te puede interesar
Ultimas noticias