viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CLIMA

La alerta por tormentas trepó a “roja” para gran parte de la provincia

Abarca al norte bonaerense, el AMBA y llega hasta el partido de La Costa, entre otras zonas. En Coronel Pringles se mantiene la alerta amarilla por vientos fuertes

20/03/2024
La alerta por tormentas trepó a “roja” para gran parte de la provincia

La alerta por tormentas trepó a “roja” para gran parte de la provincia, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los vientos podrán superar los 110 kilómetros por hora y las precipitaciones acumuladas alcanzar los 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había ubicado esta mañana una alerta de nivel “naranja” por tormentas fuertes para la provincia, pero en la última actualización el aviso trepó a “rojo” para gran parte del territorio bonaerense.

Las tormentas más fuertes se esperan en la zona norte bonaerense, en el AMBA y en el sector costero hasta el partido de La Costa. Asimismo, la alerta abarca al sector centro a distritos como General Alvear, Saladillo y Las Flores; y al oeste a General Pinto, Lincoln y 9 de Julio.

El SMN avisó que estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales “podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señaló el organismo del clima. Y agregó: “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

En coronel Pringles El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En los otros sectores de la provincia continúan vigentes alertas por tormentas y vientos de nivel “naranja” y “amarillo”. La alerta “roja” por tormentas también rige para el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Las alertas “rojas” del SMN anticipan “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias