viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

"Ya venir a robar al hospital, es por hacer daño"

Nicolás Queti, director del Hospital Municipal, habló en Fm Ciudad Pringles sobre un robo de equipamiento en el nosocomio local, y un intento de llevarse medicamentos. Tildo de ridículo al concejal Mensi por un pedido de informe en el HCD de pacientes que no pueden tomar mate dentro de las habitaciones

20/03/2024
"Ya venir a robar al hospital, es por hacer daño"

En los últimos días, se supo que delincuentes se llevaron un equipo de transmisiones acústicas para atención de pacientes. También tiempo atrás se habían querido robar medicamentos de la farmacia.

 

 "Ya venir a robar al hospital es por el hecho de hacer daño. Y si estimamos quienes son, que cuatro o cinco personas tengan en vilo al pueblo, es una locura" dijo el director del Hospital Municipal, Nicolás Queti.

 "Tenemos protocolos de seguridad para los pacientes, para evitar errores. Hay situaciones con el uso de cámaras en el ingreso, pero después hay situaciones de robos que son incontrolables, no podemos tener una persona de seguridad dentro de cada habitación" continuó.

 "Tenemos esto que pasó ahora y que quisieron entrar a la farmacia la otra vez, y en esa ocasión tenemos identificado un grupo de gente que andaba en el hospital, llamamos a la policía y vienen".

 El Director del nosocomio lamentó también que los propios pacientes o familiares de éstos, rompan las instalaciones y hasta se roben cosas.

 "Existen personas que no son delincuentes, pero que roban cosas. Los pacientes o familiares se llevan los cubiertos, el control remoto, y eso da impotencia. Querés mejorar el servicio de la gente, el confort, tienen tv, calefacción, aire acondicionado, internet, más allá de la tecnología para el tratamiento, y nadie lo valora. Apoyan las sillas en la pared, y hasta tuvimos que prohibir que tomen mate porque es un chiquero. Y si entro a la habitación y se los digo, quedás como el malo de la película" relató.

 

"MENSI ES UN RIDÍCULO"

 Sobre este punto, el de los familiares de pacientes que no pueden tomar mate dentro de las habitaciones, hay un proyecto que ingresó en el Concejo Deliberante, propiciado por Aldo Mensi.

 "Mensi es un ridículo, un tipo que pide informes de pavadas. ¿Por qué no viene?, si conoce el hospital. Cuando estuvo como Intendente, no hizo nada acá adentro" dijo Queti.

 "Me parece que un concejal está para cosas mucho más importantes, para que el pueblo progrese y crezca, no para esto".

 Por último, destacó la atención en salud del Hospital Municipal.

 "En calidad de prestación, atención en salud, no van a encontrar en la región lo que se brinda acá. Y lo único que hacemos es quejarnos y descuidarlo" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias