viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Empleo: "en este cambio de gestión, ningún programa se cortó"

Desde la Oficina de Empleo municipal, Martina Urquiaga señaló que no se han cortado programas, y que los que están en vigencia siguen funcionando con normalidad 

21/03/2024
Empleo: "en este cambio de gestión, ningún programa se cortó"

"Las propuestas de entrenamiento e inserción laboral a empresas, se están haciendo bien. En este cambio de gestión (a nivel nacional) ningun programa se cortó" aseguró Martina Urquiaga, desde la Oficina de Empleo municipal.

 

"Estamos en un momento de reacomodamiento al ministerio, ya que dejamos de ser Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para ser Ministerio de Capital Humano, lo que implica una reestructuración" detalló, a FM Ciudad Pringles.

 "Estamos esperando normativas, siguen los programas de inserción laboral y hay otros que están en stand by, mientras que el acompañamiento a emprendedores se hace en forma municipal" continuó.

 Sobre el Programa de Empleo Independiente (PEI), indicó que es un programa largo que requiere capacitación por parte de los emprendedores, y una institución que haga la asistencia técnica a los mismos. En este momento, no se han renovado convenios al respecto.

 Por último, comentó que en esta época la mayor afluencia de personas que se acercan a la oficina son jóvenes que terminaron la secundaria y buscan acceder a algún acompañamiento para inserción laboral.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias