viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Licencias de conducir: a tener en cuenta la fecha de vencimiento 

Quienes deben realizar la renovación, deben hacer el test psicométrico. Aquellos que sacan la licencia por vez primera, deben además hacer el exámen teórico y práctico 

23/03/2024
Licencias de conducir: a tener en cuenta la fecha de vencimiento 

"Los trámites y turnos vienen bien, es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento, es responsabilidad de uno mismo y acordarse de solicitar turno para renovar" dijo Guillermo Wagner, a La Voz del Orden.

 

Explicó que, en el caso de la primera licencia, siendo de 18 años o mayor, o bien con 17 años con autorización de los padres, deben hacer el examen teórico y el práctico, y una vez aprobados se hace la parte de gabinete psicometrico.

 "Si se vence la licencia y pasan tres meses, el trámite tiene que empezar desde cero, con la parte teórica y práctica" aclaró.

 Lo teórico se puede estudiar desde la casa, ingresando a Escuela de manejo en la web del Municipio. Luego de estudiar, se rinde en aula del Cimac.

 "En el caso que haya personas que no están preparadas para rendir de manera libre, también se puede hacer el curso teórico en forma presencial".

 El siguiente paso es el gabinete psicométrico con estudios visuales y auditivos.

 "Son parámetros a las respuestas que dan a esas máquinas. Si eso arroja fuera de los parámetros de la normativa, el médico te deriva a personal especializado" detalló.

 Si bien la ley de tránsito no establece límite de edad para conducir, es lógico que con el correr de los años la gente pierde reflejos, y por ello se han establecido desde los 65 años disminuciones en la cantidad de años de validez de la licencia, y ya alcanzando los 70 años de edad, la licencia se puede renovar por un solo año.

 Respecto a valores actuales, la tasa de derecho a renovación para 5 años está en 19 mil pesos, y se están entregando turnos a 20 días.

 En caso que a alguna persona se le haya vencido la licencia y la necesite, puede optar por el trámite urgente que privilegia la asignación del turno. Aunque, claro está, ese trámite es más costoso, rondando los 37 mil pesos.

 Además de etos valores mencionados, también deben tenerse en cuenta otros impuestos provinciales que hay que abonar.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias