sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

NO PODIA RESPIRAR

Bahia Blanca: Dos policías del Comando le salvaron la vida a una nena de 2 años

La emergencia surgió en un domicilio del macrocentro. La madre de la menor llamó al 911 para pedir ayuda.

23/03/2024
Bahia Blanca: Dos policías del Comando le salvaron la vida a una nena de 2 años

Dos integrantes del Comando de Patrulla le salvaron la vida a una nena de dos años que tenía serias dificultades para respirar. La emergencia se originó en un domicilio del macrocentro, cuando la menor -identificada con el nombre de Catalina- presentó serias dificultades para respirar.

Luego se supo que Natalia, la madre de la nena, llamó al 911 para solicitar atención médica y en colaboración se dirigió al lugar un móvil del Comando que, por cuestiones de proximidad, llegó primero a la vivienda de calle Saavedra al 1100 minutos después de las 2 de esta madrugada.

Los sargentos Bárbara Silvina Marini y Brain Agustín Degiorgi se encontraron con la progenitora con su hija en brazos, prácticamente sin reacción.

A partir de los conocimientos adquiridos, los agentes iniciaron el protocolo de RCP, con masajes en el pecho y en la espalda para reactivar la respiración y propiciando la expulsión de algún objeto que pudiera estar obstruyendo las vías respiratorias.

Gracias a la atención dispensada, la menor recuperó la consciencia y comenzó a llorar, notándose que tenía excesiva mucosidad.

Una vez superado el difícil momento, por cuestiones de precaución se realizó el traslado de la nena al Hospital Municipal para que la revisen los médicos de guardia. De hecho, en una primera instancia quedó en observación.

“La verdad es que fue una situación tensionante, pero que terminó con resultado más que bueno. La nena no respiraba y la intervención que tuvo el personal que acudió a la emergencia fue vital. Como jefe del Comando estoy más que reconfortado”, dijo el comisario Matías Darnet, jefe de la dependencia policial con sede en calle Alsina al 1200.

“Se siente una emoción muy linda”

El sargento Degiorgi, al ser consultado por la redacción de La Brújula 24, comentó cómo vivieron junto a su compañera la intervención, que pasó de momentos de suma tensión a instantes de una felicidad plena.

“Sentí una sensación muy agradable y conmovedora junto con mi compañera al notar que la nena había vuelto a respirar con normalidad después de los masajes que le hicimos en el pecho y la espalda. Se siente una emoción muy linda poder ayudar así”, expresó el efectivo del Comando.

FUENTE LA BRUJULA 24

Te puede interesar
Ultimas noticias