viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

  El acto tuvo lugar en el Recordatorio ubicado en Avenida Frondizi y Stegman, que recuerda a los jóvenes pringlenses desaparecidos durante la dictadura militar.

24/03/2024
Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En horas de la mañana de hoy domingo, tuvo lugar el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Recordatorio ubicado en Avenida Friondizi y Stegmann.

 Luego de entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, interpretado por Leandro Casey, el Sub Director de Educación y Juventud Ignacio Tonelli, conductor del acto, invitó al Jefe de Gabinete Darío Christensen y a la Concejal Ana Sánchez y Tomás Giraudo, de Unión por la Patria, a depositar una ofrenda floral, en memoria de los pringlenses desaparecidos durante la dictadura ívico-militar.

  Asimismo, hicieron lo propio, familiares de Rubén Beratz.

     Seguidamente su invitó a los presentes a hacer un minuto de silencio por todas las víctimas de aquel momento oscuro de nuestra historia nacional, especialmente por los pringlenses: Juan Carlos Irurtia, Silvia Giménez, Rubén Beratz, Rubén Gargaglione, Arturo Garín, su hermana María Adelia Garín, María Luisa Martínez, Eduardo y Héctor Cassataro.

 

   Luego, Eduardo Figueroa, Leandro Casey y Javier Tudela, alumno y profesores de la Escuela Municipal de Música, interpretaron un repertorio alusivo a la fecha.

El acto finalizó con palabras de Natalia Pereyra, Directora de Acción Social de la Comuna.

 También participaron del acto, el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli, el Secretario de Desarrollo  Oscar Ross, el Jefe Distrital de Educación Raúl Sicardi,  Raúl Sicardi, directores de distintas áreas municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de partidos políticos y comunidad en general.

Te puede interesar
Ultimas noticias