sábado 27 de abril de 2024
Algo de nubes 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

"De la reunión no queda nada, los vecinos salimos sin respuestas"

Lo dijo Santiago Bertolotto, sobre la reunión llevada a cabo entre vecinos y la policía. El productor local ha sido víctima de la delincuencia en reiteradas ocasiones

25/03/2024
"De la reunión no queda nada, los vecinos salimos sin respuestas"

Se realizó una reunión en la cual los vecinos solicitaban a las autoridades policiales y gubernamentales una solución al problema de la inseguridad y la delincuencia.

 De dicha reunión participó Santiago Bertolotto, vecino local que ha sufrido a los delincuentes.

 

"De la reunión no queda nada, los vecinos salimos sin respuestas. Creo que la gente se fue más enojada, porque no hay ningún vestigio de que algo vaya a ir para el lado del bien, sino que va a seguir todo igual" expresó, en La Voz del Orden.

 Manifestó que a la reunión fue el comisario y personal policial, pero no estuvo el Intendente y, de la política, fueron sólo un concejal actual y un ex concejal.

 "Las personas contaron sus experiencias, hay mucho enojo, un poco de miedo, el no saber qué hacer. Entonces las personas de bien intentan reunirse con las personas que tienen que ejecutar el bien, que son las autoridades municipales, policiales y judiciales" señaló.

 El gran problema sigue siendo la justicia, que no funciona.

 "Agarran a un menor con un cuchillo, y en 15-20 minutos lo tienen que liberar. Ese menor que puede lastimarte a vos o a tu hijo, tiene derechos pero no tiene obligaciones; y nosotros tenemos obligaciones pero no tenemos derechos, es el país del revés. Esto va creciendo, a las autoridades locales no les interesa, el desinterés es generalizado y aparte la policía no tiene autoridad".

 Comentó que en el robo de hacienda de su propiedad, investigó por su parte y dio datos a la policía y al Secretario de Seguridad.

 "Hablé con Jackson, le dije durante el día varias cosas y le insistí para que vayan a hacer inspecciones de bromatología. No había gente para hacerlo el sábado o domingo, iban a esperar al lunes, pero ya para ese día ni los huesos quedan. Hay inoperancia de ciertas estructuras políticas, supongo que deberían tenerlo contemplado, porque aparte no es que roban una vez cada tanto".

 Señaló que deben cambiar las leyes, pero que a nivel local hay que buscar a dónde va a parar la carne que faenan.

 "La carne que roban a los productores, la venden acá adentro. Es un problema de la comisaría local que debe empezar a resolver. Tienen que empezar a hacer salidas de control de bromatología, pero no les interesa. Cada vez es peor, no están resolviendo nada" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias