sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Mañana a las 18, actividad en altos de Sociedad Española

La juventud radical organizará una actividad vinculada al día de la "Memoria, la Verdad y la Justicia". Abierto a toda la comunidad, y con entrada a colaboración 

25/03/2024
Mañana a las 18, actividad en altos de Sociedad Española

Se reproducirá en el salón al lado del Teatro Español, la película "Argentina 1985" de Santiago Mitre, se trata sobre el juicio a las juntas llevado a cabo durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín.

Posteriormente, realizarán un debate sobre las ideas que surjan de la misma.

 

Lucas Giménez habló sobre esta actividad que se llevará adelante mañana, promocionada por la juventud radical.

 "Es una jornada donde los jóvenes tenemos que dar nuestra opinión, pero también escuchar cuáles fueron las vivencias de las personas que pasaron por ese proceso. Es importante nutrirse de las personas que vivieron ese momento, con diferentes opiniones".

 Sobre los distintos puntos de vista y opiniones que hay sobre lo ocurrido tiempo atrás en nuestro país, señaló: "hay que repudiar lo que fue la violación sistemática de los derechos humanos, lo que fue la dictadura, la violación de la República. No se puede comparar la acción de las guerrillas con el poder que tenía el Estado, que es un poco lo que habla la película".

 "No fue una guerra, fue un exceso por parte del Estado y también se reconoce que hubo guerrillas, pero no hay que equiparar la acción y el poder de dichas fuerzas" explicó.

 Lucas es estudiante de Ciencias Políticas y trata de ponerse en el contexto histórico.

 ¿Qué hubiésemos hecho como militantes políticos en ese momento? Teníamos por un lado un grupo que prohibía todo, dicen que si no haces nada no te va a pasar nada, pero no podías estar en la política, no se podía reclamar por el boleto estudiantil. Después tenías gente que hasta daba la vida por una causa política; hay que ponerse en los dos lados".

 Y continuó: "la defensa de los derechos humanos tiene que ser una bandera de todos, pero en el último tiempo se ha ido para un lado y ahí empiezan las disputas políticas. Hay que tratar de salir de esta grieta, de esta división, y es el propósito de esta charla".

 Sobre la charla entonces, concluyó que será para reflexionar y poder sacar algo fructífero.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias