sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Comienzan los talleres para las Personas Mayores y Discapacidad

  Las primeras actividades comenzarán el 5 abril, con el Taller para la MEMORIA, NATACIÓN Y MUSICAL. Los talleres son gratuitos. Se está a su vez trabajando para otras propuestas que empezarían en mayo.

26/03/2024
Comienzan los talleres para las Personas Mayores y Discapacidad

La Coordinadora del área municipal Personas Mayores, Tercera Edad y Discapacidad, Evangelina Valderrey, informó sobre los talleres que darán inicio en los próximos días y las propuestas para este año.

Al respecto destacó: “Vamos a hacer un primer lanzamiento de algunas de las actividades que se están organizando para este año. Algunas van a comenzar en abril y otras, estamos trabajando puedan empezar en mayo”

“Ya había anunciado a fin de año, en el cierre,  que estamos todos reorganizando nuestras áreas en función de la situación que es de público conocimiento,. La idea es que el área tenga las actividades que hagan mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad”.

 

 Sostuvo además: “La propuesta es que en abril vamos a arrancar con el Taller de la Memoria, un taller de desarrollo cognitivo , que en esta oportunidad lo tuvimos que desglosar en dos, porque teníamos mucha demanda, porque hay personas que ya vienen inscriptas de otros años y quieren seguirlo, pero también hay mucha gente nueva que se quiere inscribir en este Taller”

 

 DIAS Y HORARIOS

 En cuanto a los días y horarios detalló Evangelina: “Para el Taller de la Memoria, vamos a tener dos horarios: Un lugar va a ser en Nidito de Amor, en calle Sarmiento 45, los miércoles a las 16 horas”

“En tanto, que los viernes, a las 10 horas, se dictará en el SUM de Casa de Deportes”.

“También vamos a tener Natación, en dos horarios, los días viernes, de 10 a 11 y el segundo de 11 a 12 horas,, en la pileta de Los Palos, que hace tiempo viene organizándose”.

“El primer turno, es para Personas Mayores y el segundo turno, para personas con discapacidad, donde allí también trabajamos con los chicos del Centro de Día”.

“Este año vamos a tener también, gracias a la colaboración de la gente de Cultura, a través de la Escuela de Música, un Taller Musical, para personas mayores y con discapacidad, que lo va a dictar Leandro Casey”

“Este Taller, se va dictar los días viernes, a las 15 horas, en instalaciones nuestras, en la dependencia de Personas Mayores y Discapacidad, en Boulevard 13 N° 1275, pegado a Casa del  Deporte”

“Estas serán las actividades con las que vamos a arrancar en abril, después de Semana Santa,, Memoria, Natación y Taller Musical,. Les pedimos a aquellas personas que no se han inscripto todavía, que se acerquen y se anoten, porque el viernes 5 de abril comenzarán algunas actividades”

 

Próximas actividades

  Por último, anunció: “ Vamos a ir sumando distintas actividades, como capacitaciones, charlas y vamos a involucrar a distintas instituciones y a las familias de personas con discapacidad, porque queremos hacer un trabajo colaborativo con la familia, en temáticas que queremos empezar abordar y vamos a estar haciendo un relevamiento y una inscripción en el área para tener una base de datos, un registro de Cuidadores Domiciliarios, porque hay muchas familias que tienen a su cuidado a personas con discapacidad,  y nos preguntan sobre  cuidadores,  y de esta manera acompañar tanto a la familia y dar una oferta laboral”

 

“Estos talleres son gratuitos y vamos a estar evaluando a aquellas personas que no cuenten con recursos como para poder pagarlo de manera privada. No hay ninguna posibilidad de cobro por parte de los profesores. Este es un aporte municipal, para que tengan una mejor calidad de vida y no tienen que presentar ningún carnet de Pami.  Para Natación, deben presentar un certificado médico, cardiológico, porque es una actividad que conlleva mayores riesgos”, concluyó Evangelina Valderrey.

Te puede interesar
Ultimas noticias