viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

NUEVO COMERCIO

“Tome y Traiga” la nueva pulpería que se inauguró en la ciudad

   Está ubicada en el predio del Fogón de los Gauchos, en lo que era el Museo de la institución, en calle Alvear N°350. Por el momento, trabajará los viernes y sábado, desde las 20 horas sin horario de cierre.

30/03/2024
“Tome y Traiga” la nueva pulpería que se inauguró en la ciudad

Los fines de semana, los pringlenses tendrán una nueva opción para pasar horas amenas, un espacio pensado para toda la familia, y brindará la mejor atención.

  Se trata de una Pulpería, una empresa familiar,  que sus propietarios bautizaron  como “Tome y Traiga”, (cuya definición viene ser algo así como ‘intercambio inmediato’).

  Está ubicado en el predio de la Asociación Fogón de los Gauchos, ene lo que era el tradicional Museo de la institución,  y se ingresa por calle Alvear N°350.

 

   La inauguración, como se pude apreciar en las imágenes del video,  tomadas  en vivo y en directo, por Quique Laborde, para El Orden, resultó todo un éxito.

    El salón ingeniosamente ambientado, fue rápidamente colmado por la gente que se acercó para degustar del excelente servicio que brindan.

 

Al respecto,  Pablo Horticolau  destacó: “ Es una empresa familiar. El emprendimiento es de mi esposa Mirna Vargas y de mi hermana Laura, siempre les ha gustado la cocina,  se manejan bien y lo hacen con mucho amor”.

 Y agregó: “Esto nace por una idea que tenían Mirna y Laura, que no sabían qué hacer con esto, porque es un lugar que no se le estaba dando un uso como corresponde, y le plantearon la idea al presidente del Fogón, a Marcelo Lageyre,  que le encantó y lo propuso en una reunión de comisión y ahí arranca todo”

“También es un lugar para los fogoneros y no fogoneros, para que se arrimen que la van a pasar muy bien”.

“Por el momento, estamos ofreciendo todo lo que es picada, con ocho o nueve fiambres y varios quesos, empanadas, y junto con la picada, algunas croquetas de acelga y otras cositas. En cuanto a bebida tenemos de varios tipos, desde vino, cerveza, gaseosas.

Por ahora, vamos a abrir los viernes y sábado, desde las 20 horas hasta que el público lo decida”.

 

 Consultado si habrá shows, Pablo destacó: “como podrás apreciar hay una guitarra y el que así lo desee, puede amenizar la noche. Nosotros apuntamos a que este lugar sea familiar, los padres y sus hijos, teniendo en cuenta que tenemos también el Parque para que los chicos jueguen  y disfruten”.

“Es un lugar sencillo, y la gente puede venir como está vestida. Si quiere venir de gorra y alpargata, no hay ningún tipo de problemas”, remarcó  sonriente. Pablo.

 

  Verdaderamente, la puesta en valor a ese tradicional lugar, le da vida al ser aprovechado por familias enteras y ‘fogoneros’, teniendo en cuenta que, pese a la  difícil situación  económica, no fue impedimento para apostar y poner en marcha el proyecto pensado por los propietarios. 

Gracias, Pablo, Mirna y Laura, por la atención y brindarnos la nota. ¡Felicitaciones…!

Te puede interesar
Ultimas noticias