viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles: hay cuatro casos confirmados de dengue y uno sospechoso

Se informó en las últimas horas de cuatro casos confirmados de dengue en nuestra ciudad. Los casos no son autóctonos, las personas lo contrajeron fuera de la provincia de Buenos Aires .

30/03/2024
Pringles: hay cuatro casos confirmados de dengue y uno sospechoso

En las últimas horas circulaban rumores por casos de dengue en nuestro medio, y finalmente se confirmaron.  En Coronel Pringles hay cuatro casos confirmados positivos de dengue, aunque hay que aclarar que los mismos no son autóctonos. Las personas que lo contrajeron, viajaron a otro punto fuera de la provincia de Buenos Aires.

 Son los primeros casos que se conocen en Pringles, y además hay otro caso sospechoso, que es importante ya que éste no ha viajado fuera de la localidad.

 Una persona de nuestra ciudad, luego de un primer diagnóstico realizado por médicos locales, podría ser un caso sospechoso de dengue.

 Fuentes consultadas por Diario EL ORDEN informaron este sábado que se investiga un posible caso de dengue en nuestra ciudad.

 La persona habría sido evaluada al padecer síntomas relacionados con el dengue, principalmente fiebre muy alta durante varios días.

 En las próximas horas, dicha persona será evaluada nuevamente por personal de salud, y existe la posibilidad que se le practique un análisis de inmunoglobilina.

 Recordemos que ya se indicó que, por el momento, no hay casos confirmados en nuestra ciudad que sean autóctonos. 

 Los síntomas del dengue son muy variados, por lo general es un estado gripal muy fuerte, con un dolor muscular insoportable, "que te tira a la cama, muy fuerte".

 El dolor muscular es mucho mas fuerte que el que produce el Covid. Ante todo hay que tener calma, habrá fiebre y el diagnóstico se hace en base a los días que la tengan.

 Por supuesto, se recomienda tomar medidas de prevención. Entre las principales acciones se encuentran: quitar todos los cacharros con acumulación de agua estancada, mantener piletas, tanques limpios, tirar la basura y evitar todos los elementos que puedan contener agua y favorecer el crecimiento del mosquito. También se recomienda el uso de ahuyentadores de este insecto, ya sea ambiental o personal.

 

Síntomas:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos, cansancio intenso, eventualmente sangrado de encías y nariz, manchas en la piel.

Recomendaciones para evitar los criaderos:

  • Limpieza y cepillado de recipientes que pudiera contener las larvas y huevos del mosquito.
  • Cambiar el agua y cepillar los bebederos de animales, y los recipientes colectores de desagüe de aires acondicionados.
  • Eliminar todos los recipientes que no se utilicen y que puedan acumular agua.
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior de las casas y que puedan acumular agua cuando llueve como botellas, latas, etc.
  • Rellenar macetas con arena o cepillar diariamente los floreros para evitar la crianza de los mosquitos, cada tres días.
  • Mantener los pisos, cunetas, acequias y mantener los jardines con el pasto corto.
Te puede interesar
Ultimas noticias