jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se prepara el banco de leña para asistir a unas 150 familias

La leña está en proceso de corte y fraccionamiento para entregar a unas 150 familias pringlenses. Se harán entregas en junio, julio y agosto

11/04/2024
Se prepara el banco de leña para asistir a unas 150 familias

Natalia Pereyra, del área de Desarrollo Social del Municipio pringlense, indicó a La Voz del Orden que se está preparando el banco de leña para asistir a unas 150 familias de nuestro medio.

 "Se está fraccionando y cortando leña, se hace durante todo el tiempo de entrega. Por otro lado, tenemos el trabajo administrativo de constatar los usuarios que han solicitado el recurso, respecto a listados del año anterior. Asistimos a 150 familias el pasado año, en los distintos barrios".

 En junio se empieza a repartir la leña: "tenemos tres entregas, en junio, julio y agosto, es una ayuda, un paliativo porque el invierno es muy largo y tenemos muchos meses de frío" explicó.

 La leña es la que se junta de la poda en la ciudad o alrededores, la que se dona y la que se compra si no alcanza.

 Respecto a las ayudas sociales, señaló: "Pringles no es ajeno a la realidad del país, nos tenemos que adaptar al presupuesto que nos llega que es muy escueto. Las ayudas sociales se siguen dando, y a veces se debe dar prioridad a lo necesario, a lo urgente".

 Sobre la ayuda al momento de realizar servicios fúnebres, incluye traslado hacia el cementerio, y sepultura; aunque es limitado.

 "En otros años no teníamos límites, este año se implementaron dos mensuales, el año pasado fueron 55 y este año será aproximadamente la mitad. Se tiene en cuenta la situación social de quien lo requiere, que no tengan recursos y que no tengan familiares que puedan hacerlo" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias