jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.2ºc | Pringles

CIUDAD

Charla sobre la situación económica, este miércoles

José Tonelli brindará una charla el próximo miércoles 17 de Abril, a la hora 14, en la sede de Comercio e Industria. Es gratuita, y los cupos son limitados

13/04/2024
Charla sobre la situación económica, este miércoles

Habrá una interesante charla en ACI sobre actualidad económica y perspectivas para el próximo año, la misma la brindará José Tonelli, y ya se puede inscribir ya que los cupos son limitados.

 La charla "herramientas para afrontar la coyuntura económica actual y analizar los escenarios futuros" será el próximo miércoles 17 de abril, a las 14 horas, en Comercio e Industria (Mitre 957).

 "Apuntamos al comercio, empresarios, emprendedores, productores agropecuarios y a quienes les interese la economía" señala José.

 Es gratuita aunque requiere inscripción previa, por el espacio limitado. 

 Para inscribirse hay que anotarse comunicándose al 2922-451274, o bien al Facebook de Comercio e Industria Pringles.

 

"EN CONSULTORÍA, VEO MUY POCO TRABAJO DE ANÁLISIS ANTES DE EMPRENDER"

 La charla se basa en tres ejes, cuenta José a FM Ciudad Pringles.

 "Uno, es el punto de partida del nuevo Gobierno Nacional y analizar hacia dónde apuntan las medidas económicas. El segundo es ver dónde estamos parados, que nos servira de base para imaginarnos escenarios alternativos, porque todos nos hemos visto afectados de una u otra manera. Y el tercero es el impacto local y regional, analizar el componente de empleo publico, asalariados, el componente del comercio tan importante en nuestra ciudad".

 Sobre el estudio de mercado, mencionó que es una herramienta clave en una evaluación o proyecto, pero que sin embargo hay poca costumbre de hacerlo.

 "No se lo tiene en cuenta generalmente, y uno cree que le va a ir bien. Además hay un estudio técnico, la relación trabajo y capital, la localización, hay comercios que necesitan estar cerca de donde hay mucho público, el aspecto tributario, la planificación financiera. Hay muchos análisis pero en mi trabajo en consultoría, lo veo muy poco a ese trabajo antes de emprender".

 

ANIMARSE A INNOVAR

 "La reventa es lo más sencillo de encarar, respecto a una empresa que produce. Nos falta animarnos un poco a innovar, a ver qué se hace en otras localidades y que nosotros no tenemos" dice.

 "Y es difícil, porque la situación nunca acompaña, porque siempre pensamos que en unos años vamos a entrar en crisis" agrega.

 

¿Cómo ayudar a quien comienza con una buena publicidad?

 "Hay herramientas de marketing, el cómo compramos o dejamos de comprar, no es lo mismo publicar un lunes a la mañana que un jueves a la noche por ejemplo, hay cosas que están estudiadas en la publicidad. Pero lo más importante es el valor agregado de tu producto o servicio" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias