jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CLIMA

Alertas por tormentas, lluvias y vientos para Coronel Pringles

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas en el norte de la provincia y vientos en la Costa. Ya el lunes, todo el mapa se pinta de amarillo por lluvias y tormentas.

14/04/2024
Alertas por tormentas, lluvias y vientos para Coronel Pringles

Comienzo de semana con agua y viento en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las alertas emitidas esta mañana de domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, las alertas por tormenta alcanzan a todo el norte bonaerense. A partir de esta noche, rige alerta amarillo para Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate, como así también para toda el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El lunes, prácticamente todo el territorio bonaerense se pinta de amarillo por alertas de tormentas y/o lluvias. Solo no estarían alcanzados por el momento Ameghino, Villegas y Rivadavia. 

En tanto, alerta nivel amarillo por vientos para la costa. La advertencia del SMN rige desde esta mañana para partidos como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, al igual que para General Lavalle y el Partido de La Costa. A partir de la tarde y noche, la alerta se extiende al resto de la Costa Atlántica bonaerense, desde Pinamar, Villa Gesell o Madariaga, hasta Bahía Blanca, Coronel Pringles, Dorrego, Rosales, Villarino o Monte Hermoso.

En Coronel Pringles la alerta amarilla fue dada para el dia domingo y lunes.

El lunes El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Durante el dia martes El área bajo alerta será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias