lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

Telefónica quiere desalojar a un centro educativo en Tres Arroyos y hay polémica

La empresa Telefónica intimó al municipio de Tres Arroyos a dejar el edificio donde funciona un centro educativo. El Municipio se puso al frente para resistir el desalojo.

15/04/2024
Telefónica quiere desalojar a un centro educativo en Tres Arroyos y hay polémica

Tres Arroyos no sale de su asombro por la determinación de Telefónica de avanzar con el desalojo del edificio de un importante centro educativo. Las alarmas se encendieron luego que la empresa intimara al Municipio a devolver la sede pese a la finalidad social de la institución.

Se trata del Centro Regional de Estudios Cresta, que cuenta con una matrícula de más de 1400 estudiantes y brinda cursos gratuitos y el Programa de Educación de Adultos Mayores en articulación con distintas áreas del municipio.

 

En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el Intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, reafirmó su compromiso inquebrantable en la Permanencia de El Cresta como centro de estudios y se puso al frente de las negociaciones para evitar el desalojo.

La historia del edificio del Centro Educativo de Tres Arroyos y su vínculo con Telefónica

El inmueble fue donado por Ángel López Cabañas, un reconocido vecino a la comunidad de Tres Arroyos para que en el lugar se realizaran acvidades educativas vinculadas a la innovación tecnológica y educativa.

Peritos caligráficos determinaron mediante la documentación que el donante dio el consentimiento para tal fin. Después pasó al Correo y en los 90' tras la privatización de Telefónica, el edificio pasó a formar parte del patrimonio de la empresa. Sin embargo, tras su posterior venta, el municipio emprendió gestiones para obtener la propiedad mediante contratos de comodato, comprometiéndose al pago de tasas municipales y provinciales.

"Vamos a defender los intereses de los ciudadanos tresarroyenses y su educación"

En conferencia de prensa, el Intendente Pablo Garate (UxP) dejó en claro su determinación en la defensa de la educación y las actividades que tienen lugar en El Cresta, las cuales son de vital importancia para los vecinos de Tres Arroyos. "Vamos a defender los intereses de los ciudadanos tresarroyenses y su educación" afirmó.

Desde la comuna, reconocen que lamentablemente los contratos expiraron en 2018 sin que se realizaran gestiones para su actualización o renovación y apuntaron a la gestión anterior, a cargo del vecinalista Carlos Sánchez. “Lamentablemente han pasado seis años –del vencimiento del comodato- y creemos que podría haberse construido una solución estable que permita la tranquilidad para que el CRESTA siga funcionando en este edificio” explicaron las actuales autoridades municipales.

 Hoy el CRESTA cuenta con más de 1400 alumnos, ofrece cursos gratuitos, desarrolla el Programa de Educación de Adultos Mayores que articula con diversas áreas municipales, el proyecto de inclusión laboral en un convenio con Casa Taller y el Área de Discapacidad, a través del buffet. Para la administración actual, hay un objetivo claro que es generar la cultura universitaria en Tres Arroyos, que fortalece vínculos y metas personales de los estudiantes, que se familiarizan con la vida profesional día a día.

“La comunidad puede confiar en que el municipio continuará trabajando incansablemente para garantizar que El Cresta siga siendo un símbolo de educación y progreso para nuestra ciudad” Finalizo el Intendente.

FUENTE INFOCIELO 

Te puede interesar
Ultimas noticias