jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

Ya se puede vacunar contra la gripe

En nuestra ciudad hay cinco farmacias habilitadas para aplicar la vacuna antigripal a afiliados de PAMI. Quienes no lo sean, pueden concurrir al hospital 

18/04/2024
Ya se puede vacunar contra la gripe

Luis de Uriarte, de la oficina de PAMI local, habló en La Voz del Orden sobre la campaña de vacunación antigripal que se inició el 6 de abril mediante ese organismo.

 "Ya hay dosis en nuestra ciudad en las farmacias registradas. Oyhanarte, Santa Rosa, Laspiur, Pérez, Iphais, son las cinco que vacunan por PAMI" explicó.

 

 A las vacunas en farmacias, con aplicación gratuita, pueden acceder los siguientes afiliados a PAMI: mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 años y 24 meses, menores de 65 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, trasplantes, entre otros). 

 "Y si no sos afiliado, vas al hospital y te vacunan" agregó.

 Señaló además que la farmacia de Indio Rico no vacuna por PAMI, pero que en la localidad se entregan las mismas mediante la sala, disponible para los vecinos indiorricenses.

 Consultado por la vacuna contra la neumonía, indicó: "la de neumonía se da cada cinco años y debe estar prescripta por el médico. Y queda registrada en el sistema".

 Entre otros temas, señaló que PAMI aumentó mucho los honorarios de médicos y prácticas; y que el valor PAMI del medicamento es menor que el valor comercial.

"La farmacia no pierde, gana muy poco pero no pierde" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias