jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Siempre he sido defensor de la escuela pública, en todos los niveles"

Osvaldo D´Annunzio opinó en FM Ciudad sobre el recorte presupuestario del Gobierno Nacional, que afecta a las Universidades. Además, dijo que ve a Pringles muy mal económicamente 

20/04/2024
"Siempre he sido defensor de la escuela pública, en todos los niveles"

En el país se han dado manifestaciones por parte de quienes integran las comunidades educativas, ante el recorte presupuestario del Gobierno Nacional, que afecta a las Universidades.

Osvaldo D´Annunzio opinó sobre este tema en La Voz del Orden, por FM Ciudad.

 

 "Soy profesional gracias a la posibilidad que tuve de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, una universidad gratuita y con las puertas abiertas para todos. Siempre he sido defensor de la escuela pública, en todos los niveles".

 Indicó que para el caso de la educación, se podría implementar que aquel extranjero que no tenga residencia en nuestro país, pueda costear sus estudios universitarios pero con un arancel.

 "En mi época había muchos extranjeros estudiando, me parece interesante que se pueda arancelar porque cuando un argentino va a otra parte del mundo no tiene las facilidades que se les da acá".

 Sobre el Gobierno de Javier Milei, dijo: "de Milei no me gusta el ninguneo a las instituciones políticas, al Congreso. Si él no hubiese tenido esas palabras, hubiera podido aprobar las leyes que considera necesarias, y hubiese mejorado la economía".

 "Lo que veo bien es que intenta cambios profundos que son necesarios, y que no sé si hubo gobiernos que lo hayan intentado. Y si los hubo, no lo pudieron lograr".

 Por último, consultas por cómo ve a nuestra ciudad, manifestó: "a Pringles lo veo muy mal desde el punto de vista económico, con un comercio decaído, comerciantes a los que les cuesta mantener el alto valor de los alquileres, pérdida de puestos de trabajo, comercios que se abren con mucha esperanza y al poco tiempo se cierran. Y al campo lo veo muy bien, pero cada vez produce menos mano de obra".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias