jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

SOCIEDAD

Laprida - Devolvieron más de un millón de pesos transferidos por error

Una historia de la vida real, que "es in creíble en tiempos actuales" y nos da esperanza: no todo está perdido. ¡Recibió en su cuenta Un millón setecientos mil pesos y los devolvió!!! Felicitaciones para Juan Porta, bolivarense radicado en Laprida y su esposa Catalina, lapridense.

29/04/2024
Laprida - Devolvieron más de un millón de pesos transferidos por error

-De dónde sos?

=De una ciudad llamada Laprida, donde nos conocemos todos y cada cual solo vive de su trabajo y de lo que se gana de manera honesta, nadie se queda con lo que no le pertenece...

-Para tanto?

=No me creés? Leé la historia que sigue...

La historia

A veces atender llamados de números desconocidos tiene más disgustos que alegrías. A la vez, sin saber, podemos estar disgustando a alguien al no atender. Algo así pasó con el llamado que recibía una y otra vez, Juan Porta, un bolivarense radicado hace muchos años en la ciudad de Laprida.

Juan Porta recibió en su cuenta un depósito de 1.700.000 pesos. Algo que recién se enteró al atender el insistente llamado de un 011 no agendado ni conocido. Desde ese número, a modo de intentar otra forma de comunicación, envió un mensaje de audio. Ahí Juan y Catalina, su esposa, escucharon y supieron el motivo de la insistencia de quien llamaba.

En la red social Facebook, María Catalina Clark publicó lo siguiente: "Hoy tuvimos unos cuantos llamados de un celular 011 y, como siempre, lo rechazábamos.

Hasta que atendimos porque ya era muy insistente.

Y, ¡claro que sí!! No dodos los días se equivocan y te llegan 1.700.000 pesos. Obvio que devolvimos el dinero. No era nuestro.

Ojalá su madre salga bien de la operación Sr. Juan Porta (que no es "mi Juan Porta") jajaja

Gracias Adolfo Porta - Nidia Macchiaroli. Elsa Canabal - Pedro Clark. ¡Sin dudas tuvimos los mejores padres!!!

Este cronista consultó a María Catalina -los dos somos lapridenses- y respondió así:

"Mi Juan es de los pagos de Bolívar. Y lo que pasó es lo que está publicado. Recibíamos un llamado de un 011 y, viste que con todo esto de las estafas y esas cosas... por ahí uno no quiere atender", relata con algo de tristeza y mucha razón.

"Si no tenemos los números agendados, es medio raro que los atendamos. En este caso vemos que nos mandaron un audio y ahí sí, lo escuchamos y era una persona que se presentó con su nombre y apellido, que justo era igual al apellido y al nombre de mi marido: Juan Porta, pero es de Buenos Aires", dice Catalina a este medio.

"Y este hombre cuenta que él tenía que recibir esa cantidad de 1.700.000 pesos para la operación de la madre, pero quien transfirió, por error, creo que, en un punto, algo así hizo que ese importe de 1.700.000 pesos se lo transfirieron "al Juan mío", digamos, a mi Juan Porta", señaló.

"Así que después de aclarar todo para constatar que todo era real y terminar con la incertidumbre, de saber si es cierto o no, nosotros entramos a la aplicación de nuestra cuenta y si, efectivamente, estaba la plata ahí".

"La plata no era nuestra, así que la teníamos que devolver. Y eso hicimos. Hubo más mensajes, también hubo llantos, de tristeza primero y de alegría después de ambas partes y decidimos hacerle la transferencia".

"Era un dinero importante en su cantidad y mucho más importante en su destino", cuenta Catalina, ya que su fin era aportar para "la operación de su madre, que creo que se hace el lunes o martes, me parece", nos relató.

Por si hiciera falta Catalina asegura que "lo que no es de uno hay que devolverlo. Así que quedamos en contacto y muy agradecidos", dice con respecto al gesto final de Juan Porta de Buenos Aires.

Agregando Catalina que se trata de "una familia trabajadora de Buenos Aires, que tienen un comercio y se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde, como nosotros. Gente muy humilde. Eso fue lo que pasó. Por lo menos Juan y yo quedamos muy convencidos de que todo lo hablado era así".

Por su parte el hombre estaba "muy emocionado y también muy emocionados nosotros".

Para cerrar la charla Catalina nos deja algo para reflexionar: "En los tiempos que corren, es medio difícil que te devuelvan ese importe. Pero cuando vos tenés buenas raíces, cuando tus padres plantaron y regaron bien la plantita, no creo que se tuerza con el tiempo".

Conclusión

Cuando se es de pueblo no solo se predica de palabra, sino con el ejemplo. Así lo aprendieron Juan Porta y Catalina Clark, quienes llenan de orgullo a los lapridenses y a los bolivarenses. ¡Felicitaciones chicos y gracias por hacernos quedar tan bien!!!

VIA LAPRIDA NOTICAS 

Te puede interesar
Ultimas noticias