jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

Bomberos locales se capacitaron en rescate con cuerdas

Esta técnica, para trabajos en rescate vertical, fueron abordadas en una de las instancias de capacitación, llevada a cabo en Benito Juárez 

01/05/2024
Bomberos locales se capacitaron en rescate con cuerdas

El fin de semana se realizó una capacitación práctica a cargo del Departamento de Rescate en Altura de la Región e Instructores.

 

Participaron Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Benito Juárez (sede), Huanguelén, Laprida, Tres Arroyos, Saldungaray, Coronel Suárez y Coronel Pringles. 

 En dicha capacitación, de la que fueron parte 17 personas, se realizaron prácticas sobre líneas de Altura dentro de las instalaciones del Cuartel juarense, así como en Molino Morixe. 

 Nicolás Troilo, Yesica Zarate Ferrandi y Ximena Cronier, Bomberos locales, hablaron en La Voz del Orden sobre esta capacitación.

 "Comenzamos de manera interna en el cuartel, con instructores que ya hicieron el curso de rescate con cuerdas. Arrancamos de cero y ahora ya tenemos logros más grandes. En este curso en particular, se trabajó en líneas altas, una tirolesa gigante".

 Explicaron que en el lugar había un edificio, y a 60 metros silos y norias. Debían transportar una camilla, desde un lado hacia el otro.

 "Tiramos dos cuerdas, las anclamos en diferentes puntos y por arriba con poleas y otros elementos hacemos la tirolesa. Esto se llama rescate vertical, para auxiliar a personas entre las sierras, o que se hayan caído en un silo, o un pozo. También ayuda en el descenso de alguna persona dentro de un edificio".

 El curso, lo brinda un especialista como lo es Raúl Carrizo, coordinador de escuelas de espeleosocorro (rescate en cuevas) del Caribe y Sudamérica.

 En este tipo de tareas trabajan con arnes integral de cinco puntos para conectar dispositivos de ascenso y descenso; especifican que no hay margen de error, y la confianza con los compañeros de equipo debe ser total.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias