jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

Este año no se dictará el Taller de Lengua de Señas

En el área se priorizaron otros talleres y el de Lengua de Señas no se brindará, aunque no se descarta que se retome el próximo año

03/05/2024
Este año no se dictará el Taller de Lengua de Señas

Lorena Gonzalez habló sobre la lengua de señas, y el taller que se brindaba a nivel municipal, que lamentablemente este año no se dará.

 "Hay un camino realizado a nivel nacional, provincial y local. Es un camino que lleva muchos años, en mi caso empecé a trabajar en la Escuela 501 en el servicio de sordos en 2008, y en el 2010 en la comunidad" contó, a La Voz del Orden.

 "Comenzamos con los primeros talleres de Lengua de Señas Argentina, estuvimos trabajando 3 años, después hubo un impass y luego vino el profesor Pablo Baldrich, pionero. Luego continuamos junto con Carolina de Dios con este desafío, con mucho interés de la comunidad" agregó.

 "Este año no se da porque hubo que priorizar dentro del área, quedó a un lado para priorizar otras cosas pero no quiere decir que el año que viene no vaya a volver" afirmó.

 Cada persona que va al taller es un agente multiplicador, y tiene la posibilidad de abrir puertas para que las personas sordas tengan más oportunidades.

 "Los alumnos actuales hoy tienen más oportunidades y puertas abiertas que los anteriores, porque hay gente que se animó. El gran desafío es la comunicación, el lenguaje, nos permite aprender, conocer, relacionarnos. Es todo".

 En nuestra ciudad no hay un censo específico de personas sordas, y hay ocasiones en que se sienten discriminados.

 "No digo que no haya casos de discriminación, pero la mayoría de las veces es de desconocimiento y miedo de no saber qué hacer. La impotencia que da no poder llegar al otro". 

 Salir a la vida es el desafío, y Lorena detalla que ha recibido propuestas para proyectos en escuelas, hay trabajos con clubes y otras instituciones, también en lugares religiosos.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias