jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

Oficializaron a Mariana Plaza como embajadora argentina en Reino Unido

Se trata de la diplomática pringlense que ya trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores como encargada de negocios. Desempeñará un rol clave.

03/05/2024
Oficializaron a Mariana Plaza como embajadora argentina en Reino Unido

El gobierno de Javier Milei designó a la nueva embajadora en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se trata de Mariana Edith Plaza, una diplomática que ya se desempeñaba en el ministerio de Relaciones Exteriores como encargada de negocios, según consta en la página oficial de Cancillería. 

 

aviso_306736 by Milagros Moreni

El nombramiento fue oficializado hoy a través de la resolución 384 que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Lleva las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y la canciller, Diana Mondino

El rol de Plaza será clave para llevar adelante diálogos en torno al conflicto de Malvinas a la vez que tendrá una importante función en la apertura al diálogo con una de las principales potencias del mundo que se separó de la Unión Europea. 

Plaza tiene 48 años, nació en Coronel Pringles donde vivió durante su niñez y adolescencia. Luego, al terminar el secundario, se mudó a Buenos Aires donde se recibió de licenciada en Relaciones Internacionales.

 Milei también formalizó hoy a través de otra resolución la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, tras haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. Werthein es un empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias