jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

HCD: "No opinan, no quieren hablar"

Lo dijo el edil de Unión por la Patria, Julio de Aduriz, luego de la última sesión del legislativo. Señala que no pudieron dialogar sobre proyectos presentados

03/05/2024
HCD: "No opinan, no quieren hablar"

En la sesión del Concejo Deliberante local, se habló de "oscurantismo" por parte del bloque de Unión por la Patria.

 El presidente de dicho bloque, Julio de Aduriz, indicó a La Voz del Orden: "hasta anoche podíamos expresarnos en cada proyecto, pero se cortó. No opinan, no quieren hablar. Ayer no fue el partido, sino el sótano de la democracia".

 

Contó que uno de los temas en los que querian explayarse eran sobre los recortes a la educación pública, y el otro de los torneos bonaerenses, donde hay dificultades para poder completar la planilla de salud.

 "Hay tantos que quieren participar, y hoy es todo virtual. Pedíamos un acompañamiento municipal para facilitar las herramientas, porque hay gente que no tiene conectividad para inscribirse, y a su vez también acompañar desde la parte de salud".

 En la nota señaló que en el hospital se habían dado sólo siete turnos para la planilla de salud, lo que es insuficiente a la cantidad de inscripciones.

 Otro de los puntos que quedó sin explicar, es el de personas en situación de vulnerabilidad, que requieren medicación oncológica.

 "Existían oficinas de tratamiento o medicación de personas en situaciones de vulnerabilidad, que cerraron con el gobierno de Milei. ¿Dónde se van a canalizar esas demandas? En Pringles, hay una mamá que necesita leche para su bebé, la lata vale 1 millón de pesos y necesita 6 por mes".

 Sobre este punto, y ya fuera de lo que fue la sesión legislativa, de Aduriz se expresó sobre algunas situaciones excepcionales en donde obras sociales no han respondido con suficiente rapidez, y la gente ha recurrido a funcionarios para solucionar el problema.

 El edil, indicó que hay que dirigirse a los organismos correspondientes, y no recurrir a funcionarios.

 "Tenemos que formarnos, prepararnos y trabajar como dirigentes, no podemos salir con la politiquería de los años 80. No podemos hacer política barata con cuestiones sensibles. Se da la casualidad, y es malo de mi lado si me pongo la cucarda que no corresponde" cerró .

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias