jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

AUTOMOVILISMO

Matías González – Gastón González ganadores del Rally Ciudad de Pigüé

 Se corrió la tercera fecha del campeonato Bonaerense  del Sudoeste con la presencia de varios binomios de Coronel Pringles, que llegaron al podio. Manuel Madarro logro el triunfo en la clase N7

05/05/2024
Matías González – Gastón González ganadores del Rally Ciudad de Pigüé

El fin de semana último, se disputó el Sexto Rally  Ciudad de Pigüé, que da continuidad al Campeonato Bonaerense del Sudoeste de la especialidad, con lo que fue la Tercera fecha del calendario. Bajo la organización del Auto Club Pigüé y la Fiscalización de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo N°3 del Sudoeste.

   Fueron dos los trazados que contó la competencia en la vecina ciudad. Ambos se repitieron en tres oportunidades. Uno de ellos (PC 1, 3 Y 5), se denominaba Monolito con una extensión de 25 kilómetros. El restante (PC 2,4 y 6), denominado Autódromo, con una extensión de 6 kilómetros.

 Las autoridades de la institución organizadora trabajaron en forma ardua en los trazados, con el fin de alcanzar el éxito en la temporada pasada.

 El sábado, se realizaron las pruebas, la presentación y a partir de las 19 horas, se desarrolló la Largada Simbólica, con un gran marco de público que presenció el hermoso espectáculo,  mientras que ayer domingo, se comenzó a correr a la partir de las 10 horas.

 Cincuenta y seis binomios participaron para la ocasión, varios de ellos de Coronel Pringles, que participaron con el objetivo de sumar puntos para el campeonato en las diferentes categorías, A, N7, RC5, N2 y N1

    Entre los pilotos locales estuvieron presentes en Pigüé: Matías González, Rafael Bastard, Edgardo Manesia, Héctor Zito, Matías Diez, Horacio Arnaude, Héctor Conti, Juan Madarro, Damián Luna, Manuel Locati, Matías Sánchez, Juan Manuel Sorrivas, Mariano González,  Jorge Vázquez y German Streitemberger.

 

PODIO DE LOS  GANADORES

 

CATEGORÍA JUNIOR –

1° Matías González – Gastón González (Cnel. Pringles)

2° Andrés Paredes- Agustín García (Daireaux)

3° Nicolás Bastard – Nicolás Grondona (Cnel. Pringles)

4° Rafael Bastard – Luciano Rust (Cnel. Pringles)

 

CLASE A

1° Mauro Rocca . Manuel Elías ( General Roca)

2° Matías Diez – Carlos Diez (Cnel. Pringles)

 

CLASE N7

1° Manuel Madarro – Jonatán Uruñuela (Cnel. Pringles)

2° Damián Luna – Facundo Iphais (Cnel. Pringles)

3° Emiliano Zapata – Rubén Darío Zapata (Pigüé)

4°  Héctor Raúl Conti – Bruno Conti (Cnel. Pringles)

 

CLASE RC5

1°) Juan Cruz Ricci – Pedro Etcheverry (Pellegrini)

2° Giuseppe Pichetti (Arrecufes)

3° Jorge Mario Solsavini – Andrea Feyuk (Tres Arroyos)

 

CLASE N2

1° Juan Manuel Pfeifauf– Jorge Luis Pfeifauf (Cnel. Suárez)

2° Daniel Costa Sánchez –Juan José Otero (Macachín, La Pampa)

3° Jorge Mauro Recalde – Martín Treser (Bragadi)

 

CLASE N1

1° Julián Abraham – Luciano Regalía (Monte Hermoso)

2° Diego Pauluque –Martín Bon (Cnel. Suárez)

3° Leandro Bender –Guillermo Casio( Pigüé)

 

CLASE NC

1° Sergio Centorame –Delfina Centorame (Gral. Lavalle)

 

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

 Al término de la carrera, los pilotos coincidieron en que la jornada fue más que interesante,, con caminos muy bien preparados y excelente la organización, en un autódromo , que cuenta con 14 vueltas y está muy bien cuidado. Si bien, la mayoría señaló que los caminos eran un poco duros por las piedras, que hizo que muchos tuvieran que romper cubiertas, destacando a su vez, que fue una  gran experiencia.

*  MATÍAS GONZALEZ. “Volvimos a ganar, y eso nos tenía un poco preocupados. La verdad que fue una carrera muy pareja, con tantos autos, que pusieron lo suyo, pero pudimos terminar”.

 

*NICOLAS GRONDONA: “Estamos muy contentos, pasaron muchas cosas, pero llegamos, la verdad que los autos andan rápido. Tenemos que mejorar algunas cosas, de a poquito, porque todo lleva un proceso, pero estaremos en la próxima de Carhué.”

 

*RAFAEL BASTARD:”Una carrera impresionante y a la edad mía hay que andar. Aparte hay que estar ahí, porque había tramos que estaban muy rotos, pero todo fue espectacular, pero contentos por haber podido terminar que es lo más importante y ahora a prepararnos para la que viene en Carhué”.

 

* MATÍAS DIEZ:“Todo lindo, pudimos llegar. Es una carrera que suma mucho para la experiencia nuestra. Me encantó, especialmente el circuito que hay que manejarlo, pero me gustó y además seguimos sumando puntos “

 

*MANUEL MADARRO: “Casi se prende fuego el auto. Me quedé sin líquido de freno y algo debe haber pasado porque no tengo freno, pero estamos contentos, no nos pasó nada y vamos sumando kilómetros.  El auto anduvo rápido y vamos a seguir .Un saludo a mi familia y a todos los que me dieron una mano y nos vemos en Carhué”.

 

*: JONATAN URUÑUELA: “Una carrera increíble, no lo podíamos creer. Veníamos mal, con mala racha y no podíamos llegar al podio porque siempre algo pasaba. Y ahora se dio y llegamos. Estamos muy contentos y a prepaArnos para la de Carhué2.

 

*RAÚL y BRUNO CONTI: “Una carrera dura, pero estamos contentos,  les agradezco a  mi familia, a los mecánicos que hicieron lo imposible para poder seguir en carrera  y a los auspiciantes, que nos permitieron llegar hasta acá. Pero lo bueno es que acá estamos, nos asustamos un poco al principio, pero llegamos. Ojalá podamos llegar a Carhué”

FOTOS FER BELACIN

Te puede interesar
Ultimas noticias