jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

SALUD

Programa alimentario para personas con celiaquía: cómo acceder al beneficio

La Provincia asiste económicamente a personas con celiaquía que no cuentan con obra social y poseen ingresos iguales o inferiores a la canasta básica.

06/05/2024
Programa alimentario para personas con celiaquía: cómo acceder al beneficio

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Celiaquía, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos aires cuyo director es Andrés Larroque, busca promover y visibilizar el Programa Alimentario para Personas Celíacas (PAAC). En esta nota te contamos qué es y cómo disfrutar el beneficio.

El programa brinda una asistencia económica a personas celíacas destinada a la compra de productos sin TAAC, alimentos vitales para una alimentación estricta libre de gluten. Recordemos que la enfermedad consiste en la intolerancia permanente al gluten y que el único tratamiento es realizar una alimentación estricta libre de gluten, luego de realizarse el diagnóstico.

 

A través del PAAC, la Provincia de Buenos Aires tiene más de 5.800 destinatarios en toda la Provincia y para ello realizar una inversión anual de $109.582 millones.

 

Qué es el PAAC y cómo ser parte del programa para personas con celiaquía

El Programa Alimentario para Personas Celíacas está destinado para aquellas personas con esta patología que no tengan obra social y que sus ingresos familiares sean iguales o inferiores a la canasta básica, además de residir en la provincia de Buenos Aires.

Es una de las prestaciones alimentarias que ofrece la Subsecretaría de Políticas Sociales. Este espacio busca coordinar acciones públicas destinadas a la atención integral de las necesidades de la población, sin dejar de lado problemáticas y los derechos de las personas.

Cabe destacar que el PAAC puede sumarse y ser complementario a otros programas alimentarios que ofrezca el Ministerio. Para gestionar el trámite, se puede acercar al municipio correspondiente o comunicarse vía mail a [email protected].

Es importante recordar que el Ministerio también se encarga y ofrece iniciativas como la de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH, el SAE, el MESA y el Plan Más Vida.

 
Te puede interesar
Ultimas noticias