jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Quiero gastar la vida que tengo"

Marcelo Cos decidió retirarse del sistema educativo por iniciativa propia, antes de su jubilación. "No quiero estar avanzado de edad cuando me jubile" contó 

06/05/2024
"Quiero gastar la vida que tengo"

De profesión médico veterinario pero también docente, Marcelo Cos ha tomado la determinación de retirarse del sistema educativo -a pesar que aún le quedan un par de años para jubilarse-, para poder disfrutar de otra forma.

 Así se los hizo saber a sus compañeros del CEPT de Pontaut.

 

"Se los dije a los compañeros docentes, soy el primero que se retira y jubila, llevo 26 años en educación agraria" dijo Marcelo a La Voz del Orden.

 "Decidí retirarme del sistema porque no quiero estar avanzado de edad cuando me jubile. Tengo otros proyectos personales y no voy a esperar a terminar una etapa para empezar otra. Tengo una profesión aparte y en unos cuantos años más me jubilare también como veterinario".

 "Y es cuidar el cuerpo -continuó-, esta cuestión de querer crecer en lo económico no es mi interés, mi interés es hacer una vida sana".

 Dijo que llegó el momento de cambiar cuestiones de su vida y salir del sistema educativo, aunque éste le haya dado la posibilidad de progresar.

 "Es un ambiente muy lindo, quiero seguir con ellos un tiempo más, devolverles algo de lo que ellos hicieron conmigo. Me dió una oportunidad de crecimiento personal hermosa, estoy agradecido y feliz que me hayan dado posibilidad de trabajar en ese lugar" señaló, sobre el CEPT.

 Indicó que ha tenido ofertas para trabajar con el Estado en la parte Veterinaria, pero que priorizará su situación personal.

 "Quiero ser mi prioridad, primero estoy yo. Quiero hacer otra cosa, gastar la vida que tengo, no seguir trabajando sino gastar en otras cosas hasta que el cuerpo me dé. Quiero vivir, disfrutar la vida, porque vi tantos amigos irse con tantos sueños y no poder parar, por el propio sistema" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias