jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

Inseguridad: en el Hospital, habrá un solo sector de ingreso y egreso

Lo indicó el secretario de Salud, Dr. Luis González Estevarena. Es una de las medidas para reducir las posibilidades de tener hechos de inseguridad dentro del nosocomio

07/05/2024
Inseguridad: en el Hospital, habrá un solo sector de ingreso y egreso

Al no poder contar con policía o seguridad privada para controlar el acceso al Hospital Municipal, se ha tomado la determinación de minimizar los accesos. El nosocomio tendrá un solo lugar de ingreso y egreso para la gente, mientras que por otro sector ingresará el personal que presta tareas allí.

 

"Se ha reforzado la seguridad. Con la gente que no debe permanecer en pasillos, y el ingreso al hospital se ha restringido con sólo una puerta de acceso y otros específicos para el personal y para la visita. Somos abiertos y queremos seguir siéndolo, en la circulación y sin horarios de visita" señaló el Secretario de Salud local.

 En charla con La Voz del Orden, aseguró que se prioriza la comodidad y el resultado médico, y que se busca  sostener un hospital abierto.

 "Hay personas que entran, roban medicación, debido a los problemas sociales y culturales. Hemos tenido hurtos, como el de un elemento de otorrino muy importante. Y lo hacen por maldad, porque es imposible que lo vendan en el mercado negro".

 Luis González explicó que no es posible tener policía en el acceso al hospital por los pocos efectivos con los que cuenta la Estación, y tampoco se puede contar con personal de seguridad privada, ya que no hay una empresa que reúna las condiciones para poder hacerlo.

 En cambio, se está buscando alguna persona que se encargue de preguntar y asegurar el ingreso y egreso de la gente, en el acceso al edificio.

 "Sabemos que la enorme mayoría es gente respetuosa y educada, no podemos dejar de tener un mecanismo de hospital abierto por hechos aislados" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias