jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio ofreció un 30% de aumento para los trabajadores municipales 

La propuesta en principio, será evaluada por los gremios. La próxima reunión de la mesa de diálogo para la paritaria 2024, será el 14 de mayo

09/05/2024
El Municipio ofreció un 30% de aumento para los trabajadores municipales 

Hubo reunión de la mesa de dialogo por las paritarias 2024, el Municipio ofreció un aumento del 30% que en principio fue rechazado por los gremios.

 La reunión se celebró este miércoles 8 de mayo a las 11 horas, siendo la mesa de diálogo en negociación colectiva de paritarias para el año 2024.

 Estuvieron presentes los siguientes representantes de los gremios: por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Susana Bustos; por el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fesimubo, Juan Carlos Fleitas, Sergio Recofsky y Adrián Pucci; por UPCN, Elsa Hernández y Fabricio Ramírez. En tanto, representando al Municipio estuvieron Claudia Haderne, Silvio Iphais, Rafael Casquero y Sergio Jackson.

 Abierto el acto, los representantes del Departamento Ejecutivo luego de una introducción de apertura donde se explica la dificultad que tiene la comuna para afrontar el pago de la masa salarial, la responsabilidad en la administración que ello implica, y que se está tratando de dar el máximo aumento sin poner en riesgo la economía de la comuna, se realiza una propuesta a efectos de aumentar los haberes.

 Se trata de un aumento de 30% escalonado de la siguiente manera: 10% de incremento para los haberes del mes de mayo, 10% de incremento para los haberes del mes de junio, y 10% de incremento para los haberes del mes de julio, volviendose a reunir para discutir aumentos en septiembre de 2024. Estos aumentos se darán en base al sueldo de abril 2024.

 Manifestando además que por la inflación pronosticada, con estos aumentos se irían recomponiendo de a poco los haberes respecto a la inflación de este año.

 Dada la palabra a los gremios, éstos manifiestan: Fesimubo no acepta la propuesta pero igualmente consultará con sus bases y traerá una contrapropuesta para la próxima reunión. El Sindicato de Trabajadores Municipales consultará con sus afiliados, mientras que UPCN no acepta, pero consultará con sus agremiados.

 Se pacta una próxima reunión para el martes 14 de mayo de 2024, a las 11:00 horas.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias