jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

LOCALES

Segmentación energética: El Municipio brinda ayuda para realizar el trámite

Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se brinda el asesoramiento y la carga virtual de datos para tramitar la segmentación energética de tarifas de los servicios de luz y gas.

09/05/2024
Segmentación energética: El Municipio brinda ayuda para realizar el trámite

Mariana Uruñuela, titular de la OMIC, explicó “nosotros lo que hacemos es brindar una colaboración, guiarlos en la carga de los datos, sobre todo a personas mayores que no tienen Internet y a las que tienen una computadora en sus casas pero que tienen alguna dificultad para realizar el trámite”.

 Ante esta situación, “nos comunicamos con la Cooperativa Eléctrica y ofrecimos la OMIC para colaborar con el trámite de la Segmentación energética ya que la Tarifa Social se dio de baja. Lo que hacemos es cargar todos los datos de la persona en la página web oficial del gobierno”, comentó Uruñuela.

 

Documentacion requerida 

 Quienes deseen realizar el trámite de Segmentación energética deberán acercarse a la OMIC (ubicada en el CIMAC, en Belgrano y Rivadavia) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, con la siguiente documentación en mano: factura del servicio del domicilio donde vive, DNI y comprobantes de ingresos de las personas mayores de 18 años que viven en ese domicilio.

“Todos estos datos los cargamos a la página y es el Gobierno Nacional el que se encarga de asignar los niveles que correspondan, no es el Municipio. Nosotros solo colaboramos en la carga de datos, es competencia del Estado Nacional asignar el nivel, el subsidio”, expresó la responsable de la OMIC; “y, de acceder al beneficio, el mismo lo empezarán a tener a los dos o tres meses de realizado el trámite”.

 

Que pasara con la tarifa social?

Uruñuela aclaró que “en algunos casos, hay personas que aún tienen Tarifa Social pero es un subsidio que va a desaparecer, nosotros no sabemos cuándo, no tenemos esa información. Tampoco le avisan a la persona cuándo caducará su Tarifa Social”

Sin embargo, aclaró que “si aún tiene Tarifa Social, la persona ya puede hacer el trámite. Nosotros desde la OMIC ya podemos hacer la carga de datos para que cuando se le quite ese subsidio ya impacte con el nivel que está cargado según la segmentación. Sería ideal que todos los que tienen Nivel 1 o Tarifa Social, se acerquen y hagan la carga de datos para la segmentación, para que cuando tengan el cambio, ya impacte con el nivel que corresponda según los ingresos declarados”.

 

“Si la persona maneja Internet, este trámite lo puede hacer en su casa; caso contrario, en la OMIC nosotros brindamos la colaboración para hacerlo”, concluyó Mariana Uruñuela.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias