jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 4.4ºc | Pringles

FUTBOL

Antonella Cortadi debutará como juez principal en Primera

Hoy representando a Coronel Pringles, hará su debut como juez principal en la Liga local. Dirigirá Pelota vs. Almaceneros 

10/05/2024
Antonella Cortadi debutará como juez principal en Primera

Este domingo, en el marco de la última fecha de la fase regular del certamen liguista, Antonella Cortadi hará su debut como juez principal en un partido de Primera.

 Cortadi, hoy junto a otros árbitros representando a Coronel Pringles, dirigirá el encuentro entre Club de Pelota vs. Almaceneros. 

 

"Es lindo ver como cada año son más las mujeres que se suman y se animan a meterse en este ámbito"-aseguró la joven que actualmente se venía desempeñando como jueza de linea. Por su parte la presidente de la Liga, Claudia Cortadi, manifestó su orgullo por la inclusión de Antonella en el futbol local.

 "Mis comienzos fueron en la liga de Tres Arroyos en el año 2018, todo empezó como una salida laboral y hoy es lo que más amo hacer, se volvió una pasión. A finales del 2021 se me dio la oportunidad de sumarme a la Asociación de Ezequiel Ostiza y sin dudas fue la mejor decisión que tomé"-señaló al Expreso Digital, Antonella Cortadi.

 Y con respecto al debut de este domingo, comentó la colegiada oriunda de Tres Arroyos "Se me llena el alma de felicidad, porque llevo todos estos años buscando la forma de cada vez hacer mejor mi trabajo y formarme cada día un poco más. Y bueno creo que no hace falta aclarar que también me invaden los nervios".

 Consultada por el rol de la mujer en el fútbol, afirmó Cortadi "Es lindo ver como cada año son más las mujeres que se suman y se animan a meterse en este ámbito que hace años atrás era tan machista, ver que mujeres lleguen a dirigir a nivel mundial me da una mínima esperanza de algún día poder llegar un poco mas lejos de lo que hoy estoy".

 También, destacó sobre la reciente conformación en la Liga Pringles del departamento de mujeres y género "Es muy importante saber que tenemos un gran respaldo con el departamento de mujeres y género, la verdad que esta liga me sorprendió para bien en varios puntos y este es uno de ellos".

 Para cerrar, Antonella Cortadi agradeció "En primer lugar a Ezequiel Ostiza, por haberme brindado la oportunidad de sumarme a su equipo de trabajo y por ayudarme a crecer tanto profesionalmente, todo lo que logré en estos 3 años fue pura y exclusivamente gracias a él. Y después le agradezco a mi familia por bancarme siempre desde el primer día que decidí arrancar con esta profesión, sin su apoyo incondicional no lo hubiese logrado".

Te puede interesar
Ultimas noticias